Search
Close this search box.

La Parroquia de la Villa atiende a diez veces más familias que hace cinco años

El párroco de Salobreña estima en 700 personas las que acuden diariamente a Cáritas. Por tal motivo se pone hoy en marcha la campaña Cultura Solidaria, que solicita alimentos como legumbres, aceite, leche o pasta.

 

Voluntarias organizando algunos de los alimentos donados en la campaña de 2010.

 

La campaña Cultura Solidaria se pone hoy en marcha por tercer año consecutivo en Salobreña con la finalidad de recoger alimentos para distribuirlos entre los más desfavorecidos. Tres ediciones que coinciden con los tres años de crisis que soporta el país, y que ha llevado al desempleo a millones de personas. Esa situación se ve claramente en los datos de familias del municipio que solicitan la ayuda de la Parroquia de Salobreña, que se ha multiplicado por diez en los últimos tiempos.

 

Si hace cinco años eran en torno a 20 o 25 las familias que acudían habitualmente a Cáritas Parroquial solicitando alimentos, a día de hoy son en torno a 200, lo que supone unas 700 personas. Un reparto que se intenta hacer lo más equitativamente posible, según ha explicado a Radio Salobreña Jorge Nieto, párroco de la Villa.

 

Si bien la Iglesia siempre ha recogido alimentos para repartir entre los más necesitados, la demanda existente a día de hoy supera ampliamente lo que se consigue. Por eso el párroco hace un llamamiento a que no acudan las personas que tienen otras opciones, de forma que se puedan atender los casos de mayor urgencia.

 

Este año la campaña Cultura Solidaria, que concluye el 15 de diciembre, llega con algunas novedades, ya que se solicitan algunos alimentos específicos como legumbres, aceite, leche, tomate frito o pasta, ya que son los más demandados por las familias, si bien se pueden entregar otros no perecederos. Por otra parte, se pondrá una cesta solidaria en todos los supermercados y establecimientos de alimentación para que los clientes puedan depositar alimentos cuando hacen la compra.