Search
Close this search box.

La OMIC de Salobreña amplía sus días de atención a los vecinos

Pasará a ser de dos jornadas al mes, en lugar de una como venía ocurriendo hasta ahora. La Oficina de Información al Consumidor de nuestro municipio atendió unas 70 consultas entre enero y agosto de este año.

 

La concejala María José García conversa con Emilia Martínez, técnica de consumo.

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor amplía sus días de atención a los vecinos de Salobreña, que pasará a ser de dos jornadas al mes, en lugar de una como venía ocurriendo hasta ahora. El servicio lo presta el Ayuntamiento a través de un convenio con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Al Andalus de Granada.

 

Hasta ahora la OMIC atendía solo una vez cada treinta días, el último lunes de cada mes, pero a partir de ahora serán dos los días de atención, pues se suma el primer jueves de cada mes. En esos días, en horario de 10 a 1, la técnico de consumo de la Asociación Al Andalus estará en el Ayuntamiento para informar o para tramitar todas las quejas y reclamaciones que deseen presentar los vecinos de la Villa.

 

Las quejas más habituales tienen que ver con telefonía móvil, internet, compra venta de bienes, talleres de vehículos o atención en diversos comercios.

 

María José García, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salobreña, ha asegurado que el servicio de la OMIC tiene coste cero para el Ayuntamiento, a raíz del convenio suscrito con la Asociación Al Andalus. El motivo de la ampliación del servicio es “dar respuesta al incremento de la demanda de asesoramiento que tienen los vecinos de Salobreña en materia de consumo”.

 

La OMIC tiene como objetivo potenciar los mecanismos de defensa de consumidores y usuarios, para tramitar de forma gratuita sus quejas y reclamaciones de una forma directa y rápida, atendidos por un técnico especializado. También tiene como finalidad informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos, así como la educación y formación en materia de consumo.