La ocupación de los hoteles de Salobreña se mantiene estable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La ocupación hotelera de los establecimientos de Salobreña durante julio y agosto se ha mantenido en unas cifras muy similares a las del año pasado, mientras que para septiembre las expectativas son halagüeñas. El sector resalta que la temporada estival aún no ha terminado, por lo que ha demandado una apuesta por los servicios al visitante también en este mes y en otras épocas del año.

Según la Asociación de Hoteleros de Salobreña, la media de ocupación del mes de julio alcanzó el 75 por ciento, mientras que la de agosto llegó a los 90 puntos. En ambos casos se registró un leve descenso respecto a los datos de los mismos meses del año 2010, más marcado en agosto, cuando la bajada de clientes se produjo “unos días antes de lo habitual”, según ha manifestado el presidente de la entidad, Javier Pérez Prados, para quien los datos “no son malos”.

Los empresarios hoteleros de Salobreña quieren hacer hincapié en el que la temporada de verano todavía no ha concluido y que septiembre es un mes de buenas perspectivas, que además este año ha tenido un buen comienzo. Por tanto, han pedido que desde todos los sectores se siga apostando por los servicios turísticos que se ofrecen a los veraneantes en julio y agosto.

En la misma línea, Pérez ha destacado que también es importante mantener la apuesta por el turismo durante el resto de los meses del año, ya que los establecimientos no sólo viven de la afluencia de visitantes durante el verano, Semana Santa y los puentes. Así, ha lamentado que varios hoteles de Salobreña estén cerrando sus puertas durante algunos meses del año, ya que les resulta más rentable que mantenerlos abiertos. Ante esta situación, ha abogado por estudiar posibles fórmulas para que los turistas lleguen al municipio durante todo el año, ya que “tiene mucho que ofrecer a nivel cultura, además de su oferta de sol y playa”.