Search
Close this search box.

La nueva concejal de Turismo confía en vender la gastronomía de Salobreña

Además de plantearse convertir la Villa en destino de turismo gastronómico, Irene Justo cree importante la implicación de las empresas para romper la estacionalidad, así como promocionar la marca Costa Tropical. 

 

Irene Justo es la nueva concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Salobreña.

 

La remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salobreña llevada a cabo por el alcalde tras la dimisión del edil Antonio Rabaneda y la llegada en su lugar de Manuel Guirado ha suscitado una serie de cambios en cuanto a los responsables de las delegaciones. Irene Justo ha dejado la concejalía de Fiestas para hacerse cargo de la de Turismo, una de las más importantes por ser esta actividad unos de los pilares económicos del municipio.

 

Justo ha asumido su nueva tarea sabiendo la responsabilidad que supone, ya que el turismo es uno de los sectores llamados a sacar a Salobreña de la crisis. Según ha manifestado, su política será de continuidad respecto a la anterior gestión de María Eugenia Rufino, de quien ha dicho que “ha dejado el listón muy alto”.

 

Entre los objetivos que la nueva concejal de Turismo se plantea a largo plazo está el promover a Salobreña como destino de turismo gastronómico como vía para romper con la estacionalidad.

 

A esta promoción, la edil añade la intensa programación cultural que también supone un atractivo para el visitante, especialmente con eventos como la Muestra de Cine Negro.

 

Para Irene Justo todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la implicación del tejido empresarial y comercial de la localidad para favorecer el turismo y recoger propuestas, pues considera que “las críticas son constructivas”. Si bien aún no ha mantenido ninguna reunión formal con estos colectivos, asegura que está en sus planes hacerlo próximamente.

 

Justo ha destacado por otro lado la importancia de estar presente en distintas ferias y promocionales, aunque últimamente le resulta muy complicado al Ayuntamiento por falta de recursos, sobre todo el asistir a citas internacionales. Sin embargo, señala que Salobreña está bien representada en ellas a través del Patronato Provincial de Turismo, y que a un nivel más cercano se están realizando otras acciones, como la reciente participación en la feria de turismo gastronómico de Armilla, donde Salobreña fue el único municipio con stand propio y “tuvo una maravillosa acogida”.

La concejal reconoce que faltan equipamientos de ocio en el municipio y la comarca para atraer visitantes, aunque cree que poco a poco se irán consiguiendo. De momento, lo que se puede hacer es promover actividades para que la temporada turística no se ciña exclusivamente a los meses de julio y agosto.

 

La titular de Turismo resalta la importancia de las playas, y asegura que “nunca han estado tan limpias como en estos últimos dos años”, aunque admite que “siempre hace falta más”. No considera que suponga un problema la separación de competencias en Turismo y Playas, que en esta nueva etapa han pasado a ser dos áreas independientes. Destaca en ese sentido la permanente comunicación en el seno del equipo de gobierno y la buena sintonía con Manuel Guirado, el nuevo responsable de Playas.

 

Centrándose en las actuaciones a corto plazo, la Concejalía de Turismo tiene previsto instalar unas señalizaciones de rutas sencillas por el entorno urbano del pueblo. Otras acciones se seguirán centrando en la aparición de Salobreña en diferentes programas de televisión o reportajes en medios de comunicación especializados.

 

La nueva edil cree que no sólo hay que vender la marca Salobreña, sino también la de Costa Tropical, y su visión va en concordancia con la de su antecesora en la línea de colaborar con otras administraciones aunque no se comparta con ellas el signo político.

 

De lo que se trata, afirma, es de que la Costa Tropical conforme “un equipo” que participe en diferentes eventos como éste con una marca única, ya que existen muchos elementos en común que se deben vender de forma conjunta.