Se celebrará una charla con su director y documentalista, además del actor principal. Mañana sábado será la clausura de la mano de Manane Rodríguez, directora de la película ‘Migas de pan’.

La Muestra de Cine Negro y Denuncia Social de la Villa celebra hoy su tercera jornada, que girará en torno a la serie La Peste, que se emite en Movistar+. No solo se proyectarán sus seis capítulos en formato maratón, sino que también estarán presentes varios integrantes de su equipo para participar en la charla coloquio.
En este encuentro que abre la jornada a las 19 estarán presentes el director de la serie, Alberto Rodríguez, y el actor Pablo Molinero, mientras que ha habido un cambio de última hora en el programa e intervendrá el documentalista Pedro Álvarez en lugar del guionista Rafael Cobos.
Alberto Rodríguez Librero es ya un habitual de la Muestra de Salobreña, a la que sigue acudiendo a pesar de que su prestigio profesional no para de crecer a través de importantes éxitos. En los últimos años el cineasta sevillano ha tenido varias nominaciones a los Premios Goya como mejor director, que ganó en 2014 por ‘La isla mínima’, mientras que también obtuvo otras dos estatuillas por su faceta de guionista. Pero su presente está marcado por la serie La Peste, que le está trayendo muchas satisfacciones, según él mismo ha contado a Radio Salobreña.
En la charla coloquio de esta tarde, el director contará cómo ha sido el rodaje de la serie, sus detalles y sus intrahistorias. Asimismo, afirma que la presencia del documentalista “despertará mucha curiosidad entre el público”, pues entre otras cuestiones ofrecerá su amplio conocimiento sobre la Sevilla del siglo XVI.
Una vez más, Rodríguez ha destacado la importancia de este tipo de eventos, que sirve como “punto de conexión y enlace entre los autores y su público”, y en el caso de la Muestra de Salobreña destaca su carácter “distendido”, en el que “ocurre todo prácticamente en familia”, algo que “siempre se agradece”.
Mañana tiene lugar la clausura del evento, en la que además de la charla y las proyecciones se entregarán los habituales premios y reconocimientos que concede la Muestra, al ganador del Concurso de Cortos Cine al Minuto y en este caso a los responsables del cine de Salobreña, Nuria Rodríguez y Gustavo Cabello. Se le entregará también una escultura conmemorativa a Manane Rodríguez, directora de la película que se proyectará ese día, ‘Migas de pan’, y protagonista de la charla coloquio que comenzará a las 6 de la tarde junto al guionista Xavier Bermúdez.
‘Migas de pan’ es una coproducción uruguayo-española de 2016, protagonizada por Cecilia Roth, cuya trama se relaciona con la dictadura cívico-militar que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985. Según su directora, se trata de “la primera película que habla de lleno de la represión de la dictadura uruguaya en los setenta”, tema que se abordará en la charla de mañana, así como del rodaje y del elenco de actores que la protagoniza.
La película está inspirada en mujeres que vivieron en primera persona los horrores de esa dictadura. Manane Rodríguez asegura que es una película “dura pero muy emocionante, que no deja indiferente” al espectador. Añade que es “necesaria” y destaca también las interpretaciones de las argentinas Cecilia Roth y Justina Bustos, junto a otras actrices uruguayas desconocidas para el gran público.

















