La Mancomunidad realiza obras en las calles Ruiseñor y Ramblilla de La Caleta

Las obras en Carretera de la Playa y Juan XXIII terminarán antes de Semana Santa y se determinarán los plazos del resto de la actuación para causar el menor impacto al Casco Antiguo.

María Eugenia Rufino y Sergio García Alabarce en las obras de Juan XXIII.

En la mañana de hoy, Mª Eugenia Rufino Morales, Alcaldesa de Salobreña, y Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad, acompañados por técnicos y otros representantes municipales, visitaban las obras que se están realizando en La Caleta y el Casco histórico de la Villa.

En la Caleta las actuaciones se ejecutan en la calle Ruiseñor y calle Ramblilla G, con un presupuesto de 112.109,73€ financiados con cargo al Canon de Mejora y obras IFS.

“Los viales se encontraban muy deteriorados por la antigüedad y por las diversas aperturas de zanjas para la reparación de averías en las redes existentes, por lo que se encontraban   pavimentados por tramos, cada una ejecutada de un material diferente, diferentes anchos y pendientes, con esta actuación lo que se pretende es eliminarlas por completo, dejándolas al mismo nivel de la calzada, solamente diferenciándola por el color del pavimento” argumentaba la Alcaldesa de la localidad.

Se pretende la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Además se instalará una nueva red de pluviales, se ejecutarán las obras necesarias para dejar rasanteadas las calles con la demolición del firme existente. se procederá a la ejecución de las líneas de agua al centro de la calle mediante adoquín de granito, se adoquinará con pendiente al centro de la calle con adoquín bicolor con entramado igual a las calles adyacentes ya pavimentadas.

“Se están realizando unas obras de importancia que darán respuesta a problemas que venían padeciendo los vecinos y vecinas. Las redes de saneamiento se encontraban obsoletas y van a ser sustituidas por canalizaciones de PVC con el diámetro adecuado. En el caso del abastecimiento también contábamos con una red antigua y con muchas deficiencias las cuales también se están renovando y se instalarán además bocas de riego e hidrantes. Además, se habilitará el correspondiente sistema de pluviales para la recogida de aguas que hasta el momento no existía ocasionado problemas a los residentes en esta zona”, argumentó Sergio García.

Después de la visita a La Caleta, el Presidente del ente Mancomunado, junto a los técnicos municipales y la Alcaldesa De la Villa, se han trasladado al casco histórico, donde han comprobado el estado de las obras que se desarrollan en las calles Laderas De la Cruz, Juan XXIII, Rosario, Cartero Manuel Montilla y Carretera del Municipio.

Rufino Morales ha destacado la importante inversión que desde la Mancomunidad se está llevando a cabo en Salobreña con el fin de mejorar las infraestructuras hidráulicas del municipio. “En nuestro municipio se ha hecho una inversión de envergadura notable, aproximadamente 2.800.000 €”

Para concluir, García Alabarce, destacó el esfuerzo y trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas de primer nivel. “Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en optimas condiciones. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Con ello además contribuimos al desarrollo económico y a la creación de empleo”.