La Mancomunidad mejora la presión de abastecimiento del depósito de El Panteón

· Va a mejorar el suministro a cincuenta viviendas de las calles del barrio del Albaicín y durante la intervención no se verán afectados los hogares por cortes del suministro

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical invierte más de 15.000 euros en mejorar la presión de agua en el depósito de El Panteón, ubicado en la calle Estación en pleno Casco Antiguo de Salobreña. La inversión se realiza con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2024 de la Mancomunidad y en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña y consiste en la instalación de un grupo de presión que va a corregir el déficit que hasta ahora existía en la instalación, debido a la orografía del entorno en el que se encuentra, la parte alta del pueblo.

El presidente del ente mancomunado, Rafael Caballero, junto a otros miembros de su gobierno, el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, Juan Gutiérrez y Alejandro Jurado, gerente de la empresa Aguas y Servicios han realizado una visita este martes a esta infraestructura fundamental para el abastecimiento de agua en el Casco Antiguo.

Rafael Caballero ha destacado el compromiso de colaboración entre ambas administraciones para mejorar la calidad del servicio del ciclo integral del agua en Salobreña y concretamente en la mejora de la presión de abastecimiento en el Casco Antiguo.

Alejandro Jurado ha explicado técnicamente la intervención, que ha calificado de “sencilla”. En la actualidad la presión es de 1,5 kilogramo-fuerza, cuando la red del ciclo integral funciona con 2 kilogramos-fuerza, por lo que este nuevo grupo de presión completará esos 0,5 que faltan, poniendo fin a los problemas de presión en el suministro que hay en el barrio, incluido cuando hay cortes de luz.

Por su parte, Juan Gutiérrez, ha agradecido el compromiso de la Mancomunidad en dar solución a un problema histórico para los vecinos del Casco Antiguo que a partir de unos días van a verse beneficiados por esta mejora que había solicitado el Ayuntamiento. En concreto va a mejorar el suministro a cincuenta viviendas de las calles del barrio del Albaicín y ha dicho que durante la intervención no se verán afectados los hogares por cortes del suministro.

En esta visita hemos conocido también que en septiembre comenzarán las obras de las conducciones del depósito de Matagallares que se presentaron hace algunas semanas y se encuentran en licitación las obras de mejora de la avenida Federico García Lorca de Lobres con una fecha estimada de inicio para el mes de julio.