Search
Close this search box.

La madre del joven de Lobres acusado de tentativa de homicidio sobre su hermano niega que haya tenido intención de matarlo

· La progenitora desmiente diversos datos recogidos en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía del caso que irá a juicio el 7 de octubre

La madre de los dos hermanos implicados en un caso de agresión en Lobres, en el que uno de ellos se enfrenta a nueve años de prisión acusado intentar matar al otro, ha dado a Radio Salobreña su versión de los hechos, diferente a la que refleja el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía. La progenitora niega que haya existido tentativa de homicidio, señalando que su hijo mayor estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y “no se encontraba en su sano juicio”.

B.K.M, madre de estos hermanos, ha negado que el acusado haya amenazado de muerte a su hermano, con quien ya había tenido dos juicios previos por sendas peleas, y que había dado lugar a una orden de alejamiento mutua, según explica. La noche en que ocurrieron los hechos, el 20 de junio de 2023, el procesado –que está desde entonces en prisión provisional- acudió al domicilio llevado por la Guardia Civil, por encontrarse bajo efectos del alcohol y las drogas, al ser el que aparecía en su documento. 

La progenitora relata también que el acusado no portaba un “cuchillo de grandes dimensiones” como reza en el escrito de la Fiscalía, sino que se trataba de “una una hoja sin punta y sin afilar, que se usa como herramienta”. Sí reconoce la existencia de un martillo con el cual golpeó la puerta que “se le escapó”; según la Fiscalía, le habría propinado a su hermano “un fuerte golpe con el martillo en la cara, que le hizo caer hacia atrás al suelo”.  

La acusación de la Fiscalía apunta a la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento, con la agravante mixta de parentesco.

Según B.K.M, “el hermano agredido ya ha declarado diciendo que no cree que su hermano lo iba a matar”, y remarca que hay dos juicios anteriores, en uno de los cuales el hermano agredido es el causante de las lesiones. También niega que la otra mujer que se encontraba en la habitación donde ocurrieron los hechos de junio de 2023 fuera la pareja sentimental de su hijo menor, sino “una amiga”.

La madre de estos jóvenes de Lobres puntualiza que la relación entre ellos está deteriorada desde hace varios años, tras la separación de sus padres, “una situación muy difícil que afectó a mis hijos de manera muy grave”. También afirma que la situación le afecta muy gravemente a ella a nivel personal, al punto de que se encuentra bajo tratamiento.

El próximo 7 de octubre está previsto el juicio sobre este caso.