Search
Close this search box.

La lluvia obliga a estrenar el nuevo Plan de Emergencia de la Villa

Las intensas precipitaciones que han caído esta mañana sobre nuestro muncipio han motivado el desalojo de colegios y el corte de tráfico en algunas calles.

 

Operarios muncipales abren arquetas en la calle Muñoz Seca. / Imagen: Foto Estudio David.

 

Las fuertes lluvias que hemos padecido en el día de hoy se han quedado afortunadamente en eso. La rápida intervención del ayuntamiento con la puesta en marcha del Plan de Emergencia ha tenido mucho que ver en ello, ya que los efectivos se desplegaron por las zonas más conflictivas del pueblo y todo funcionó según contaba a Radio Salobreña el alcalde, Gonzalo fernández Pulido, quien ha destacado que se trata de la primera vez que se pone en marcha este plan recién aprobado.

 

Ante la alerta roja por fuertes lluvias que ha sufrido la Villa durante buena parte de la mañana, se desalojaron los centros educativos de forma escalonada para evitar posibles colapsos a la salida de los mismos en la zona más conflictiva, a la entrada de la localidad. La Policía Local ha acordonado el centro de la parte baja del pueblo, cortando al tráfico rodado la Plaza Juan Carlos I, Antonio Machado y Pontanilla, siendo desviados los vehículos hacia otras calles por las que han debido circular con bastante lentitud. El volumen de agua rebasaba las aceras también en la Plaza Goya, Federico García Lorca y calles adyacentes. Incluso la Avenida del Mediterráneo tenía tramos con bolsas de agua, lo que ha obligado a los conductores a extremar la precaución..