Search
Close this search box.

La librería 1616 organiza un Concurso de Cartas a los Reyes Magos

121217-libreria-1616

Este establecimiento situado en la Avenida Federico García Lorca convoca a los niños de Salobreña para mantener viva la ilusión que despierta la noche del 5 de enero.

 

La librería 1616 de Salobreña organiza para estas fiestas navideñas un Concurso de Cartas a los Reyes Magos dirigido a los más pequeños de la localidad, cuya finalidad es mantener viva la ilusión de la noche más especial del año para ellos. Los ganadores, según la edad, podrán obtener premios que van desde juegos educativos hasta libros y otros regalos sorpresa.

 

La condición principal de las cartas es que su contenido esté relacionado con la Navidad, y que tengan una buena calidad en la redacción y en la expresión. También se valorará el sentido del humor y la originalidad. La librería organizadora ha contactado con los centros educativos para que difundan esta actividad literaria entre sus alumnos y les presten colaboración de ser necesario.

 

La carta debe ir dirigida a la atención de los Reyes Magos y se puede entregar en la propia librería, en la avenida García Lorca 17 de Salobreña, y también puede ser enviada por correo. En ese sentido, y con la finalidad de fomentar la correspondencia tradicional, la Oficina de Correos de Salobreña colabora con el concurso y no cobra el franqueo, por lo que la carta se puede echar sin sello al buzón allí instalado.

 

El plazo de presentación de las cartas acaba el día 22 de diciembre y los nombres de los ganadores se conocerán el 2 de enero.

 

Los encargados de elegir la mejor carta serán los propios Reyes magos, que contarán con la ayuda del propio Antonio Fuentes, propietario de la librería 1616, y de la periodista salobreñera María Pérez. Los premios inicialmente son un juego educativo y tres libros, aunque otros comercios se están sumando al evento y se pueden incrementar. Habrá un lote de premios para los participantes que tengan entre cuatro y siete años, y otro diferente para los de siete a doce años.