Search
Close this search box.

La librería 1616 acoge este fin de semana dos presentaciones literarias

Hoy viernes es el turno del libro de relatos negros del rapero Sergio Albarracín, y mañana sábado se presentará una obra infantil a cargo de Conchi González.

 

Interior de la Librería 1616.

 

El MC malagueño Sergio Albarracín, conocido en el mundo del hip hop como Elphomega, ha cambiado momentáneamente de registro artístico para pasarse a la literatura. ‘Váyanse a casa, aquí no hay nada que ver’ es el nombre del libro que acaba de publicar, que incluye cuatro relatos negros entrelazados que presentará hoy en Salobreña.

 

Albarracín reconoce la sorpresa que causó entre sus seguidores su aterrizaje en el mundo de la ficción literaria, si bien es algo que, según manifiesta, quería hacer desde hace mucho tiempo. Reconoce que la editorial cordobesa que respalda esta publicación contactó con él pensando en una publicación sobre música y rap, momento que aprovechó para ofrecerle su relato de ficción y finalmente consiguió convencerla.

 

Ilustrado por el propio autor, ‘Váyanse a casa, aquí no hay nada que ver’ cuenta historias oscuras pero en escenarios cotidianos y reconocibles.

Albarracín no descarta seguir incursionando en la literatura, pero sin descuidar a Elphomega, su alter ego musical, por lo que continúa trabajando en nuevos proyectos discográficos. Su último trabajo en este sentido ha sido junto al músico Piti Elvira, con quien formó la banda Catarata, y este año espera publicar su cuarto disco en solitario, siempre abordando temáticas sociales, entre muchas otras.

 

La presentación tiene lugar hoy a las 19 en la librería 1616 de Salobreña, aunque esta no es la única actividad cultural que este comercio acoge este fin de semana. Mañana será el turno para los más pequeños porque a las 12 se presenta el libro ‘Maruja, la bruja que viaja’, de Conchi González. Se trata de un poemario infantil dedicado a los viajes y al descubrimiento de nuevas culturas.

 

La autora de esta obra también ha estado esta mañana en el magazín de Radio Salobreña, donde ha explicado en qué consisten estos viajes que realiza la protagonista del libro.

 

A lo largo de este poemario, la bruja Maruja viaja con su escoba por los cinco continentes. Se detiene especialmente en América, en sitios como Canadá, Nueva York, México, Guatemala o Perú, y también en Europa, donde recorre Madrid, Londres, París, Grecia o Italia. También pasa por la Costa Tropical, pues uno de sus destinos es la localidad de Vélez de Benaudalla, donde tiene la suerte de participar en la fiesta de Moros y Cristianos. Si bien quedan muchos sitios pendientes de recorrer para esta bruja, su creadora asegura que no faltará tiempo, pues lo hará en nuevas publicaciones que la tendrán como protagonista.