Search
Close this search box.

La justicia estudia la fiesta del pub que sorteaba sexo con una camarera

Vecinos del Pub Contrapunto y el Ayuntamiento de Salobreña denunciaron la situación, mientras que el propietario canceló el acto programado para el pasado sábado y ha pedido disculpas públicas.

 

Fachada del pub que anunció la polémica fiesta.

 

Una comunidad de vecinos de Salobreña denunció el pasado viernes ante la Guardia Civil la organización de una fiesta en un pub de Salobreña en la que, según la publicidad, se iba a sortear una relación sexual con una camarera. Tras realizar su atestado, los agentes del Instituto Armado han trasladado el asunto al juez, que deberá determinar si se ha cometido o no delito, pese a que la fiesta no llegó a celebrarse.

 

El pub en cuestión es el ‘Contrapunto’, que también fue denunciado el pasado sábado por el Ayuntamiento de Salobreña, al día siguiente de que lo hicieran los vecinos. El viernes por la tarde, sobre las 20 horas, los vecinos de la comunidad donde se encuentra el local, en la calle Dolores Ibárruri, se personaron en el puesto de la Guardia Civil de Salobreña para poner en su conocimiento la organización de la fiesta, que estaba prevista para el sábado por la noche.

 

En el cartel publicitario del evento se anunciaba que “con cada copa obtendrás un ticket para el sorteo de una relación sexual con nuestra camarera especial”, y también publicitaba la presencia de “gogós con sus sexuales bailes”. Los agentes se pusieron entonces en contacto con la Fiscalía de Guardia en Motril y realizaron las gestiones oportunas con los responsables del local, quienes decidieron no celebrar el evento y retirar la cartelería, incluso antes de ser denunciados, según manifiestan.

 

Miguel Ángel Cortés, actual responsable del pub, ha asegurado que se tomaron las medidas oportunas dirigidas a la cancelación de la fiesta anunciada, a la vez que ha pedido disculpas públicas ante quienes se hayan podido sentir ofendidos por el hecho.

 

Cortés asegura que el acto previsto “solo iba a ser un streaptease, un show erótico”, con una mujer contratada al efecto y en el que no iba a tomar parte ninguna camarera de la plantilla del local. Ante el requerimiento judicial, señala que firmó un documento en el que se comprometía a no efectuar el acto anunciado.

 

Tras agradecer todas las muestras de apoyo recibidas por personas de toda la comarca, así como la acogida que ha tenido en Salobreña desde su llegada, Miguel Ángel Cortés ha atribuido la denuncia vecinal a una serie de desencuentros previos con la comunidad de vecinos, que según afirma datan de la gestión anterior del pub, pues él comenzó a gestionarlo en abril de este año.

 

El Ayuntamiento de Salobreña tomó cartas en el asunto desde el momento en que tuvo conocimiento, el sábado al mediodía, y presentó la denuncia en la Guardia Civil por considerar que se trata de “publicidad sexista e irrespetuosa y que no respeta en ningún momento la dignidad de la mujer”, a la que “utiliza como mero objeto sexual”, y además “incita a la prostitución”. Así se ha referido al hecho la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, Maria José García, quien espera que estas medidas sirvan de lección para que no se repitan estas situaciones y ha afirmado que el Ayuntamiento va a actuar en caso de que vuelva a producirse. Por último, ha lamentado que ocurran hechos de este tipo cuando desde el Ayuntamiento se está trabajando en campañas de sensibilización en materia de igualdad.