La Junta de portavoces se reunirá para conocer la situación del Turístico especial y del SUT 1 de La Caleta

Así lo anunció la alcaldesa ante dos mociones de Más Costa Tropical solicitando que se inste a sus propietarios a urbanizar el espacio tras el Parque La Fuente y a que se destinen las cargas suplementarias del SUT 1 a la mejora de la Azucarera.

La Caleta. // Archivo

De las dos mociones presentadas por Más Costa Tropical en el último pleno, la primera de ellas, relativa a que se inste a los propietarios del polígono 16 del Plan Parcial Playa, la zona conocida como El Límite al final del Paseo Marítimo, para que conformen la Junta de Compensación que acometa la urbanización de aquella zona y que se ello se derive un solar para el  Ayuntamiento correspondiente al aprovechamiento del 10%, así como el suelo dotacional correspondiente, contó con el apoyo de todos los grupos municipales. El concejal de Urbanismo, Ignacio Trujillo, anunció el apoyo del equipo de gobierno porque “ya se está terminando la obra del vial verde y es la única que queda para tener los tres viales concluidos”.

Collado presentó otra moción en términos similares, aunque ésta relativa al espacio conocido como turístico especial, tras el Parque La Fuente. El portavoz de Más indicó que ya hace nueve años planteó al alcalde la posibilidad de urbanizar para construir allí un camping, pero el arquitecto municipal señaló entonces que no se podía urbanizar por partes, sino que había que acometer el total de la zona.

La alcaldesa reconoció la necesidad de urbanizar ese espacio, pero propuso convocar a los técnicos para que informen a todos los grupos a través de la Junta de portavoces y  conocer la situación procedimental en que se encuentra el asunto.

El portavoz de Más aceptó la propuesta, así que retiró la moción, lo mismo que hizo con la siguiente, relativa a que destinen las cargas suplementarias del sector SUT1 a la mejora y condicionamiento de la azucarera del Guadalfeo para su promoción turística. Y es que la alcaldesa le recordó la presentación de esta misma moción hace ahora un año y los pasos que ha dado ya el Ayuntamiento para conocer la situación con respecto al en su día planteado puerto deportivo junto a la fábrica. Juan Collado se quejó de que todo sigue igual y aceptó tomar conocimiento del tema por parte de los técnicos en la misma Junta de portavoces, que la alcaldesa se comprometió a convocar en breve.