Search
Close this search box.

La Junta de Andalucía acomete dos proyectos de rehabilitación energética en Salobreña

Elena Cortés en uno de los edificios que se beneficiarán del proyecto, en la calle Blas Infante.
La actuación afecta a un centenar de viviendas de la calle Blas Infante y El Molino. Se mejorarán infraestructuras que permitirán mantener la temperatura interior, ahorrar energía eléctrica y disminuir las emisiones de CO2.
 
 
La Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía está acometiendo un proyecto de rehabilitación energética en un centenar de viviendas de parque público de Salobreña, distribuidas entre la calle Blas Infante y El Molino. Las actuaciones consisten en la mejora de algunas infraestructuras que permitan mantener la temperatura interior, y así como ahorrar energía eléctrica y disminuir las emisiones de CO2.
 
De los dos proyectos de rehabilitación energética que realiza la Junta en Salobreña, el primero en ponerse en marcha ha sido el del bloque de 33 viviendas situadas en la calle Blas Infante, que se encuentra al 70 por ciento de su ejecución y se espera que culmine antes de fin de año. El presupuesto de la actuación es de 124.000, euros que generarán 464 jornales.
 
Las obras han sido visitadas esta mañana por la consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, quien ha explicado que los trabajos de mejora en este edificio se centran en la cubierta y en la sustitución de ventanas, entre otras actuaciones.
 
Por otra parte, recientemente se puso en marcha un proyecto de similares características en la urbanización El Molino de Salobreña, que afecta a 71 de las 75 viviendas que la componen, con un presupuesto de unos 300.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses y medio.
 
En el total de la comarca la Junta está ejecutando tareas de rehabilitación energética en 325 viviendas repartidas entre Salobreña y Motril, con un presupuesto global de un millón de euros que generarán 1.848 jornales. En el total de Andalucía la inversión alcanza los 30 millones de euros.