La Humillación y el Nazareno y la Esperanza procesionarán hoy por las calles de Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Si el tiempo lo permite, esta noche saldrán a la calle en Salobreña las cofradías del Cristo de la Humillación y la del Nazareno y la Esperanza. Aunque la hora de salida es similar, los recorridos no coincidirán, ya que la primera procesionará por la parte baja del pueblo, y la segunda lo hará por el Casco Antiguo.

La primera en salir será la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación, desde la Iglesia San Juan Bautista, e iniciará su recorrido por las calles Gardenia, Labradores y Fábrica Nueva, hasta llegar a la Pontanilla. El itinerario continuará por la avenida de Motril, García Lorca, Hermanos Álvarez Quintero y Fábrica Nueva, antes del paso por Tribuna, para recogerse en su templo pasando nuevamente por calle Labradores.

Este año la procesión de la Humillación no tendrá grandes novedades, ya que no se han podido completar los trabajos de la iconografía que se están llevando a cabo en el trono.

Media hora después de la salida de la Humillación está previsto el comienzo de la procesión de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Ambas procesiones cargan este año con el problema de la coincidencia en horario con la final de la Copa del Rey de fútbol, lo que podría mermar la participación.

No obstante, no ha sido ese el motivo para el cambio de recorrido del Nazareno y la Esperanza, pues desde hace tiempo se venía contemplando la posibilidad de volver a procesionar sólo por el casco Antiguo, como se hacía de forma tradicional.

Una de las razones del cambio es la gran cantidad de niños penitentes que tiene la Cofradía, muchos de los cuales no suelen acompañar en la subida.

La procesión saldrá desde la Iglesia del Rosario y recorrerá las calles Iglesia, Torre, Gloria, plaza del Pescado, Muralla, Puerta Villa y Real. A través de la Bóveda tomará por las calles Martín Recuerda, Albaicín Alto y Estación, para encerrarse posteriormente en el templo.