Search
Close this search box.

La Gymkhana Nocturna de Salobreña se convierte en un rotundo éxito

La participación en esta actividad juvenil superó las 150 personas. Los ganadores fueron los equipos ‘Lavida’, ‘Las Poleas’ y ‘Anaconda’.

 

Participantes en la gymkhana posan en la plaza del Museo.

 

Más de 150 jóvenes participaron ayer en la Gymkhana nocturna denominada “La manzana dorada” celebrada con motivo del Día Mundial de la Juventud y que discurrió por todo el municipio de Salobreña. Organizada por el Ayuntamiento junto a los propios participantes, la actividad fue todo un éxito que llenó de ambiente las calles y anejos de la Villa y se convirtió en un atractivo turístico más para los vecinos y veraneantes que también se implicaban en la solución de las distintas pruebas de este evento, según ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Guirado.

 

El edil de Juventud ha afirmado que dado el gran número de participantes y el buen desarrollo de todas las pruebas, el balance no puede ser más positivo. En cuanto a los ganadores, en primer lugar quedó clasificado el grupo “Lavida” que obtuvo como recompensa seis sesiones de iniciación al kitesurf por parte de la empresa salobreñera 18 Nudos. En segundo lugar lo ocupó el equipo “Las Poleas” que disfrutará de también de curso de iniciación al kitesurf y bautismo de buceo, resultando empatado con el denominado “Anaconda”.

 

La gymkhana estuvo compuesta por distintas pruebas de habilidad y destreza, con las que los grupos, de 4 a 6 personas, debían resolver numerosos problemas a medida que se les iban presentando, además de superar también otras pruebas físicas.