Search
Close this search box.

La guardería municipal continúa con plazas libres tras la preinscripción

Los interesados podrán presentar solicitudes a lo largo del curso hasta cubrir las vacantes, ya que en abril sólo se han recibido 90 solicitudes para las 165 plazas disponibles.

 

Instalaciones de la Escuela Intantil Federico García Lorca.

 

Durante todo el mes de abril muchos padres han acudido a la Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña para realizar la preinscripción de sus hijos para el próximo curso, periodo en el que se recibieron un total de 69 solicitudes. Esta cantidad no llega a cubrir la totalidad de vacantes, por lo que se podrán seguir recibiendo solicitudes a lo largo del curso.

 

La guardería de Salobreña cuenta con 165 plazas en total, de las que 16 son para niños de cero a un año; 52 para los de uno a dos años; y 100 para el curso de dos a tres años. El año pasado fueron en torno a 90 las solicitudes presentadas en el periodo de inscripción, por lo que en este nuevo curso la demanda ha sido menor.

 

Ayer se presentaron los listados provisionales de alumnos admitidos, y tras algunos días de tramitación está previsto que a partir del 24 de mayo salgan los listados definitivos. Entre el 1 y el 9 de junio estará abierto el periodo de matriculación para aquellos niños que queden en estos listados.

Aunque históricamente era una constante la falta de plazas para atender la demanda en la guardería salobreñera, en los últimos dos años se ha revertido la tendencia y se han quedado vacantes sin cubrir.

 

Una vez acabado el periodo de preinscripción y matriculación, la posibilidad de ocupar plazas sigue abierta durante todo el año, siempre que las haya disponibles.

 

El coste de la plaza varía según la renta familiar de cada alumno, que puede ir desde los 0 a los 209 euros, según los precios del presente curso. Estas cantidades no incluyen el comedor, que también varía según la renta familiar y puede oscilar entre los 17 y los 69 euros.