Search
Close this search box.

La guardería de Salobreña completa sus instalaciones con un nuevo aula de psicomotricidad

 

La escuela infantil Federico García Lorca de Salobreña ha dado por finalizado su proceso de ampliación y mejoras con la inauguración esta mañana de un nuevo aula de psicomotricidad, que podrá acoger a todos los alumnos, 180 niños,  que actualmente asisten al centro

Un proceso de ampliación que comenzó hace unos años con el objetivo de poder atender a todos los menores de tres años, dado el crecimiento demográfico que va experimentando la Villa y que le llevó a tener listas de espera para poder entrar en el Guardería.

Este problema actualmente está resuelto, ya que en estos últimos años la escuela infantil ha duplicado su capacidad, pasando de 5 a 11 aulas y ampliando también las zonas comunes como las que hoy se han inaugurado y que incluyen, además de la nueva sala de psicomotricidad, un baño y un almacén de material.

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, y la concejal de educación, Rosario Izquierdo, han visitado estas nueva dependencias que tiene más de 40 metros y todos los elementos educativos que necesitan este tipo de instalaciones destinadas a mejorar la coordinación y elasticidad de los pequeños. El alcalde de la Villa valoraba muy positivamente el trabajo que se ha venido haciendo en la Guardería, y como con estas nuevas obras se cierra un ciclo  de mejoras que ha terminado con las listas de espera del centro. A partir de ahora, decía el primer edil, habrá que pensar en llevar a cabo otra nueva, que de respuestas a las futuras necesidades de la población.

Las obras han sido  financiadas a través de los fondos estatales de inversión y  tenían un presupuesto de casi 50 mil euros.