La Gala del Deporte pone el broche final a las escuelas deportivas de Salobreña

En cuatro años casi se duplicó el número de alumnos participantes y se multiplicó por siete el número de eventos organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa.

Equipos finalistas de baloncesto.

El pabellón deportivo de Salobreña ha acogido esta tarde la Gala del Deporte, que una vez más ha servido para reconocer la labor realizada por las Escuelas Deportivas Municipales, con menciones individuales y colectivas. También se ha destacado la cooperación de entidades y personas con el Área de Deportes y se han entregado los premios de las ligas y competiciones locales que se han venido celebrando durante las últimas semanas.

Ha sido una intensa semana a puro deporte en Salobreña, ya que desde el pasado miércoles se han estado celebrando los actos de clausura y competiciones finales de cada una de las catorce escuelas. Aunque el grueso ha tenido lugar en la mañana de este sábado, tras lo cual se ha celebrado una paella popular gratuita en la que la convivencia y la camaradería han sido el denominador común.

Tras ello se ha celebrado la gala de entrega de trofeos, medallas y reconocimientos por parte de Área de Deportes, a cargo de su concejal responsable en funciones, Manuel Guirado. Al tratarse del último acto de la presente legislatura, el edil ha aprovechado para agradecer tanto a las familias como a los alumnos de las Escuelas, que “son el verdadero alma del Área Municipal de Deportes, y siempre capitaneados por los mejores, el grupo humano que conforman los monitores, coordinadores y personal administrativo y de mantenimiento, que somos una gran familia”.

Guirado ha dicho que finaliza su mandato “muy orgulloso de este grupo humano que ha conseguido grandes resultados para el deporte de Salobreña, pues hemos pasado de tener 700 alumnos en 2015 a 1.300 en 2019”. También se ha multiplicado la cantidad de eventos deportivos, pues “hemos iniciado el mandato con cuatro y hemos llegado a 28 en 2019”. Por otra parte, en el discurso que abrió la gala, el edil de Deportes hizo especial mención al recientemente desaparecido Antonio Vargas ‘Yogui’, “quien durante muchos años ha colaborado con el deporte de Salobreña de forma altruista”, y se ha comprometido públicamente a que una vez que comience el nuevo mandato se iniciará la tramitación correspondiente para que el campo de fútbol de la Villa lleve su nombre.

Una vez inaugurada la gala, se ha premiado a los distintos conjuntos de gimnasia rítmica que consiguieron medallas en los campeonatos que se disputaron a lo largo de la

temporada; al jugador Pablo Martín Correa de la EDM de Fútbol Sala por su esfuerzo y constancia; y al equipo Benjamín A de fútbol por su compromiso de equipo. También ha sido distinguida la jugadora Noelia Fernández Salinas, del equipo femenino de voleibol.

El baloncesto es uno de los deportes que se ha llevado mayor reconocimiento, con tres equipos masculinos que han sido finalistas en los Juegos Provinciales que organiza la Diputación de Granada. Especialmente el equipo cadete, que se consagró campeón, así como el juvenil y el infantil, que quedaron subcampeones. A nivel individual, Daniel Jiménez, del Senior B, fue nombrado Jugador Más Valorado de los Juegos Provinciales.

De la Escuela Deportiva de Karate, el Área de Deportes de Salobreña ha distinguido a seis jugadores que participaron con la selección Granadina en los Campeonatos de Andalucía: Lucas Bustos, Oscar Gómez, Héctor Bustos, Claudia Paquet, Víctor Manuel Bustos y Adrián Pérez. Y ha concedido una mención especial a Esperanza Hernández Castilla, campeona de Andalucía; Julia Hernández Castilla, subcampeona de España; y Silvia Ruiz Delgado, tercera de Andalucía.

Finalmente, se han entregado los reconocimientos y menciones especiales a entidades y personas que han aportado mucho al deporte de la Villa como la Fundación Miguel García Sánchez, por su trabajo en favor de la promoción del deporte base y su generoso apoyo al atletismo de Salobreña; al Club Atletismo Ciudad de Motril, por el apoyo desinteresado al atletismo comarcal y el compromiso mostrado con el Área Municipal, y que a su vez retribuyó la colaboración recibida por ésta última con la entrega de una placa; a los atletas Manuel Velázquez Jiménez y Dámaso Velázquez Caravaca, padre e hijo, por su estrecha colaboración en el Gran Premio de Fondo ‘Villa de Salobreña’ y por su dilatada trayectoria como atletas; y a Antonio Martín Rodríguez por su trayectoria deportiva y por su inmensa aportación al baloncesto de Salobreña, pues a sus 52 años aún sigue en activo en el equipo senior.