La fundación Martín Recuerda renueva sus cargos directivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Así y en cumplimiento de los estatutos fundacionales, el nuevo alcalde, Gonzalo Fernández Pulido ejercerá la presidencia de la Fundación, quién propuso además a Francisco Palomares, portavoz del PSA en la anterior legislatura, como director gerente, tras el fallecimiento de Ángel Cobo.

Fernández Pulido se comprometió tras su nombramiento a impulsar y relanzar la Fundación , continuando con la labor de divulgación  del autor y su obra, con el objetivo de que se consolide en el mundo de la literatura tanto provincial,  nacional e internacional.

El nuevo presidente además quiso trasladar el pésame la familia y los patronos por la muerte de Angel Cobo, y propuso como nuevo director a Francisco Palomares como la persona más idónea para continuar con esta importante labor de gestión.

Palomares agradeció su nombramiento y aseguró que dedicará todo su empeño y su tiempo a este trabajo de consolidación y difusión de la Fundación, esbozando en su discurso algunas de las actividades que pretende poner en marcha para el próximo año.

Por último, el alcalde de Salobreña y presidente de la Fundación, Gonzalo Fernádez Pulido, manifestó su intención de llevar a cabo un homenaje de reconocimiento a uno de los Patronos, Mariam Saez de Acedo, que ayer no se encontraba presente debido a su estado de salud, por su calidad humana, su amor al teatro, y en definitiva al papel fundamental que ha jugado en el mundo cultural de nuestro pueblo.

La Fundación Martín Recuerda  arrancaba en enero de 2009 con la primera reunión de los doce patronos,  y tras el acto oficial de la firma de la constitución .

Seminarios, actuaciones teatrales, Premios y creación del archivo documental y gráfico, fueron las primeras actuaciones que se llevaron a cabo y que la han situado como una  institución cultural fundamental en la  provincia.

La fundación tiene el respaldado de importantes personalidades del mundo de la cultura, de la Universidad y de las Administraciones  local y Provincial.
Los patronos son,  entre otros,  el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro,  presidente sociedad corporación de medios de Andalucía,  José Moreno Dávila, los poetas Antonio Carvajal y Amalia Toca,  el perdiodista Eduardo Amestoy, etc.

La sede,ubicada en el ático de la Casa Roja, acoge todos los fondos donados por su hijo adoptivo, Ángel Cobo, entre los que se encuentran manuscritos, libretos, material gráfico, correspondencia, etc.