Search
Close this search box.

La Fundación Martín Recuerda entrega los premios de su Certamen de Teatro Escolar

La menciones de honor han sido para el grupo de teatro del Colegio Segalvina con la obra ‘Cuentos de la Alhambra’ y el Taller Municipal de Teatro con ‘Noche de difuntos’.

Los premiados en el escenario del Auditorio.
Los premiados en el escenario del Auditorio.

La Fundación Martín Recuerda ha llevado hoy a cabo la entrega de los premios de la III edición del Certamen de Teatro Escolar celebrado durante este mes de junio en el Auditorio de la Villa. Aunque todos los centros participantes han recibido un premio, las menciones de honor a las mejores obras puestas en escena en este certamen han sido, en la categoría de Primaria, para el grupo de teatro del Colegio Segalvina con la obra ‘Cuentos de la Alhambra’. En la categoría de Secundaria ha recaído en el Taller Municipal de Teatro con la obra ‘Noche de difuntos’.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio de la Villa presidido por la presidenta de la Fundación y alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, la concejal de Cultura, Belén Sánchez, además de su gerente, Francisco Palomares y miembros del jurado.

Rufino se ha mostrado orgullosa de presidir una entidad cultural “cuya labor constante está consiguiendo inculcar el amor por el teatro entre los escolares, llegando en esta edición a más de 2000 niños de todo el municipio, consiguiendo además la participación de otros centros educativos de Motril”.

La presidenta igualmente adelantaba algunas novedades que se irán introduciendo en las próximas ediciones, como extender las representaciones a otros sectores de la comunidad escolar, como padres y profesorado, además de establecer otros horarios para que todo el que lo desee puede asistir a las puestas en escena.

El gerente de la Fundación Martín Recuerda ha sido el encargado de leer el acta del jurado con los distintos premiados, destacando la calidad de las obras y el éxito de participación, con un lleno absoluto del Auditorio cada día.

“Esto es un certamen, no un concurso. Venimos a mostrar nuestro trabajo durante el curso escolar y a disfrutar del teatro, difundiendo la obra de Martín Recuerda y consiguiendo que su patrimonio no quede en el olvido y sea conocido por las generaciones futuras”.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez afirmaba por su parte que “tenemos la obligación de promover entre los escolares de Salobreña el amor y la afición al teatro en general, además de dar a conocer la obra de José Martín Recuerda en particular. Ambas instituciones tenemos el firme convencimiento de que las actividades que incluye este certamen escolar de teatro son un apoyo importante en la consecución de las competencias educativas de tipo sociolingüistico de los proyectos de cada centro.”