Search
Close this search box.

La Fundación José Martín Recuerda se plantea ambiciosos proyectos para 2012

Destaca el de retomar el Premio de Teatro que lleva el nombre del dramaturgo. También se pondrá en marcha una página web y se pretenden digitalizar todos los fondos documentales de la entidad.

 

Miembros de la junta directiva de la Fundación José Martín Recuerda.

 

La Fundación José Martín Recuerda se plantea para 2012 una serie de objetivos de gran alcance, entre los que se encuentra la continuidad del Premio de Teatro que lleva el nombre del dramaturgo granadino, la digitalización completa de todos los fondos documentales de su archivo y la puesta en funcionamiento de una página web. También destacan colaboraciones con otros municipios y la emisión de un programa en Radio Salobreña centrado en la obra de Martín Recuerda.

 

El Patronato de la Fundación que tiene su sede en Salobreña aprobó en su sesión ordinaria de diciembre su plan de actividades para 2012. La más inmediata es la puesta en marcha de su página web, que estará operativa en el primer trimestre del nuevo año. Otro de los grandes retos es llevar a cabo la digitalización completa de los fondos documentales del archivo de la Fundación, de forma que cualquier investigador que lo desee pueda consultarlos.

 

Una de las prioridades de la Fundación será la de retomar la celebración del Premio de Teatro José Martín Recuerda, que este año no fue convocado por cuestiones económicas. Francisco Palomares, gerente de la Fundación, se ha referido a los problemas económicos que se plantean, matizando que así y todo hay una fuerte voluntad por llevarlo a cabo.

 

El presidente de la Fundación es el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quien se ha comprometió ante el Patronato a mantener la continuidad de este premio, que ha calificado como el “buque insignia de la Fundación”. Por tanto, se seguirán haciendo las gestiones necesarias ante entidades como la Consejería de Cultura y Caja Granada para conseguir financiación, pero en caso de que no se lograra el apoyo financiero se ha comprometido a que “el Ayuntamiento hará un esfuerzo presupuestario para que ni la Fundación, ni Salobreña, ni los escritores que esperan su convocatoria se queden sin este importante premio”.

 

Dentro del amplio abanico de actividades previstas para el año próximo, destaca también la puesta en escena de la obra ganadora de la décima edición del Premio Martín Recuerda; la celebración de un homenaje al autor en la ciudad de Almagro; diversos intercambios entre talleres municipales de teatro de las provincias de Granada y Almería; un certamen escolar de teatro de los centros educativos salobreñeros; la mejora de la exposición permanente de la sede de la Fundación; y la emisión de un programa mensual en Radio Salobreña sobre teatro y la dramaturgia de José Martín Recuerda.