La Fundación José Martín Recuerda convoca la séptima edición de su Certamen Escolar de Teatro

El periodo de inscripción comienza el 5 de noviembre y está abierto a grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y talleres juveniles de la Costa Tropical.

El concejal de Educación junto a los premiados de la pasada edición.

La Fundación José Martín Recuerda y las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, han convocado el VII Certamen Escolar de Teatro José Martín Recuerda, cuya finalidad es promover la afición al teatro entre los jóvenes. El evento abrirá próximamente su plazo de inscripción y está abierto a grupos de teatro de los centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de la costa granadina, así como a los talleres juveniles de teatro de sus municipios.

El periodo de inscripción comienza el 5 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019, y podrá realizarse en la sede de la Fundación situada en la Casa Roja de Salobreña, aunque también se puede hacer por vía telefónica o por correo electrónico.

El Certamen comprende cuatro categorías de participación: Infantil, Primaria y Secundaria, cada una de ellas para grupos conformados por alumnos de ese nivel educativo de un mismo centro; y talleres juveniles de teatro de los municipios de la comarca. Las obras serán de libre elección y cada centro o taller podrá presentar solo una por categoría. Todas las obras serán representadas y ofrecidas a la comunidad escolar en el Auditorio Villa de Salobreña durante la Semana Escolar del Teatro, que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo de 2019.

Francisco Palomares, gerente de la Fundación José Martín Recuerda, afirma que este evento es una gran “fiesta” del teatro, ya que durante su celebración desfilan por el Auditorio miles de alumnos de Salobreña y de otros municipios de la Costa. Esto último es de destacar también, ya que la participación se ha abierto recientemente a toda la comarca.

Cada centro escolar o taller participante recibirá una ayuda económica por obra presentada de 200 euros y un diploma acreditativo de su participación. Además, se dará una mención honorífica a la mejor obra puesta en escena en cada categoría. El jurado calificador estará formado por un representante de los centros escolares, uno de la Concejalía de Educación y Cultura, uno de la Fundación José Martín Recuerda, uno de las AMPAs del municipio y otro del Taller Municipal de Teatro de Salobreña.