Search
Close this search box.

La flota de taxis de Salobreña incorpora por primera vez un vehículo adaptado

El nuevo taxi cubrirá el servicio necesario para el transporte de personas con movilidad reducida, aunque el colectivo demanda nuevas actuaciones como la adaptación de los autobuses de la Villa.

 

María José García y Jose Antonio Rojas junto al nuevo taxi adaptado.  

 

Los minusválidos de Salobreña cuentan ya con un nuevo servicio dirigido a mejorar su movilidad. Se trata del primer taxi adaptado del municipio para el transporte de personas con movilidad reducida, que hace escasas fechas obtuvo la licencia tras un concurso público y la autorización correspondiente de la Junta de Andalucía.

 

La nueva adjudicación de este transporte público viene a cubrir la necesidad que existía en el municipio, cuya flota de taxis carecía de una vehículo de estas características, y a la vez cumplir con la legislación vigente, que obliga a los ayuntamientos a promover que por lo menos el 5 por ciento de las licencias de taxis corresponda a coches adaptados.

 

La presentación ha corrido por cuenta de la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, María José García, y del presidente de la Asociación de Minusválidos de Salobreña, José Antonio Rojas. Éste último ha celebrado este nuevo servicio para las personas con discapacidad, aunque también ha reclamado una actuación similar en cuanto al servicio de autobús urbano, ya que en el municipio no está adaptado para usuarios con movilidad reducida.

 

La edil de Bienestar Social, María José García, ha manifestado su satisfacción por esta mejora de la movilidad para este colectivo, que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde su Área como la ampliación de plazas de aparcamiento para minusválidos en la vía pública o la creación de rampas en las aceras. Respecto al transporte urbano, ha destacado que se está trabajando en su adaptación, aunque las actuaciones tienen lugar poco a poco y en función de la disponibilidad económica.

 

García ha asegurado que gradualmente el Ayuntamiento está intentando cumplir con las demandas que le hace llegar este colectivo. Y ha asegurado que la existencia de un taxi adaptado “era algo prioritario para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desplazamiento de estas personas”.