Search
Close this search box.

La familia de Enrique Morente será protagonista del Lucero del Alba

La actuación de sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique, servirá como homenaje al cantaor granadino. Previamente, con la presencia de su viuda, se inaugurará en el Casco Antiguo el mirador ‘Enrique Morente’.

 

Aurora Carbonell (izquierda), Estrella (arriba), Soleá (abajo) y Enrique Morente hijo (derecha).

 

La familia Morente será la protagonista indiscutida de la 43ª edición del Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña, que se celebra mañana. Los hijos de Enrique se van a subir al escenario en una oportunidad única para disfrutar en su conjunto del legado que ha dejado el fallecido cantaor granadino. Además, Morente pasará a formar parte del municipio a través de un mirador que llevará su nombre, desde el que se puede apreciar una de las mejores vistas de Salobreña.

 

Estrella Morente pondrá el broche especial del Festival, acompañada al cante por David el de la Jacoba y Manuel El Canario. Pero también actuarán al cante Soleá Morente y José Enrique Morente. Como es habitual, también actuarán los miembros de la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña, con Julio Fajardo al cante, José Fajardo a la guitarra y el cuadro de baile flamenco de María Dolores Pérez González.

 

La actuación de los hijos de Morente, que tiene lugar de forma altruista, estará acompañada por la inauguración del Mirador Enrique Morente, situado en el Casco Antiguo junto a la radio municipal. Se trata de un cartel y una escultura de forja elaborados por el escultor Javier Arteta, con vistas al mar y la vega. El acto será mañana a las 20 horas, poco antes del comienzo del festival.

 

En diálogo con el magazín La Costa en Vivo de Radio Salobreña, la viuda de Enrique Morente, Aurora Carbonell, se ha mostrado muy agradecida al Ayuntamiento de Salobreña por su sensibilidad y por haberse volcado en este homenaje. Un homenaje que, por cierto, ha echado de menos en Granada, la ciudad natal del cantaor.

 

Según su esposa, a Enrique Morente le gustaba mucho Salobreña, ya que muchas veces ha veraneado aquí toda la familia.

 

Respecto a los tres hermanos que se subirán al escenario del paseo de las Flores, a escasos metros del mirador, sobran palabras para describir a Estrella como artista, cuya figura ha traspasado todas las fronteras. A Soleá y José Enrique no se los conoce tanto, aunque su madre no escatima elogios para definir su talento, destacando la labor pedagógica que ha ejercido con ellos su marido, a quien ha calificado como un catedrático del cante.

 

Por segundo año consecutivo el Festival Lucero del Alba se celebrará en el paseo de las Flores y dará comienzo a las 22.30. Las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla, y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Salobreña, entre otros puntos de venta. El Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús desde la plaza de Goya para que los asistentes no tengan que utilizar su vehículo para presenciar el concierto.