Search
Close this search box.

La exposición ‘Frente a frente’ recaudará fondos para Granadown

El pintor melillense Pepe Gámez inauguró ayer en Salobreña una exposición solidaria en la que hasta el 15 de julio se podrá ver una colorida muestra de paisajes y rincones del norte de Marruecos y de la Villa.

 

Inauguración ayer martes de la exposición de Pépe Gámez.

 

El pintor y escultor melillense Pepe Gámez inauguró ayer tarde una exposición de pintura en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, aunque en este caso solo se podrán ver pinturas de este artista, que retratan paisajes del norte de Marruecos y de Salobreña. De ahí el nombre que le ha dado a la muestra, ‘Frente a frente’, ya que ambas costas están una frente a la otra.

 

Tras residir durante muchos años en Ayamonte (Huelva), Gámez lleva seis años viviendo en Alhucemas. Inicialmente iba a exponer obras que retratan esa ciudad y su entorno, con zocos, gentes y paisajes, pero al venir a Salobreña en febrero para conocer la sala de exposiciones se quedó tan prendado que comenzó a pintar la Villa. En estos meses llegó a completar veintiún cuadros de nuestra localidad, que también formarán parte de la muestra.

 

La exposición de Pepe Gámez, que estará abierta hasta el 15 de julio en horario de 20 a 23 horas, fue inaugurada en la tarde de ayer por la concejal de Cultura, María Eugenia Rufino, en un acto que contó con la actuación de la Coral Villa de Salobreña.

 

Casi todas las exposiciones de este artista melillense comparten sus ganancias con alguna organización solidaria, por lo que en este caso parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Granadown.