La Escuela Municipal de Música actuará este jueves para cerrar la clausura de El Cultural

Tocarán dos pasodobles y una banda sonora junto a otros talleres musicales en una gala que se celebrará este jueves en el anfiteatro a partir de las 18.30 horas con entrada libre.

Escuela Municipal de Música de Salobreña.

El próximo jueves tiene lugar la gala de clausura de una nueva edición de El Cultural, la número 33, con las actuaciones en el anfiteatro Nilo Cruz de los talleres de Ballet Clásico y Baile Flamenco, el desfile del taller de Corte y Confección y la presentación de la Escuela Municipal de Música. Un día antes se inaugurará la exposición de trabajos de los talleres de Pintura, Tapices, Encaje de Bolillos, Restauración y Esparto, que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 21 de junio.

Los talleres que se presenten el jueves en el anfiteatro a partir de las 18.30 pondrán en escena los conocimientos adquiridos durante la temporada, y ese es el caso de la Escuela Municipal de Música, que será la encargada de cerrar la gala. Son 55 los alumnos que tiene este centro, y que tras un año de trabajo podrán presentarse ahora ante el pueblo, si bien ya han participado en diferentes actuaciones a lo largo de la temporada, la más reciente en un concierto a favor de Aprosmo. De hecho, por estas fechas son muchos los eventos en los que participarán, como las fiestas de Lobres.

Pero en esta ocasión, la que se subirá al escenario será la agrupación juvenil, que cuenta con unos 40 alumnos –algunos ya miembros de la banda principal-, y tocarán tres piezas.

Jorge García Quirantes, director de la Escuela de Música de Salobreña, asegura que hay mucha demanda de plazas en la Escuela de Música, que no siempre se puede atender, y de hecho se está trabajando en ese sentido con el Ayuntamiento. Para ello sería necesario ampliar el profesorado. “Es una demanda del pueblo de Salobreña, donde hay muchas ganas de música”, asegura el director.

Añade que en general la motivación de los alumnos es integrar la Banda, pero es necesario estudiar durante “al menos tres años” para poder llegar a ella. Entre los instrumentos más demandados están el saxofón, el clarinete o la flauta travesera.