La Escuela Infantil Federico García Lorca inicia el nuevo curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña ha iniciado hoy el curso 2011-2012 con un total de 155 alumnos, mientras que aún quedan una decena de vacantes para los niños de dos a tres años. Hoy ha sido un día de adaptación para los pequeños que han iniciado el curso, y en especial para los que acuden por primera vez a la guardería. 

El centro salobreñero alberga a niños desde los cuatro meses hasta los tres años de edad, dando facilidades a los padres que por motivos de trabajo no pueden cuidar de ellos. Este año no ha habido problemas de vacantes durante la preinscripción, ya que en todos los grupos han quedado plazas libres, pero ha habido niños que se han quedado sin lugar después de ese periodo.

En total son 155 los alumnos que han empezado el curso, mientras que todavía hay diez plazas para el grupo de dos a tres años. Para los de niños más pequeños, los solicitantes se pueden apuntar en lista de espera por si se producen vacantes.

La de hoy ha sido una jornada peculiar en la guardería de Salobreña, en la que se ha hecho hincapié en la adaptación de los pequeños al nuevo ámbito.

El centro infantil de Salobreña fue objeto el año pasado de unas obras de ampliación con dos nuevas aulas, aunque aún hay algunos trabajos menores pendientes, como la habilitación de un espacio para que los padres puedan dejar los carros de sus niños. Juan Manuel Ortega, director de la Escuela Infantil Federico García Lorca, ha declarado a Radio Salobreña que espera que esta actuación se pueda realizar a lo largo del curso. Por lo demás, para el inicio del curso sólo se han realizado labores de limpieza y pintura, y aún están pendientes algunas en la zona exterior.