Search
Close this search box.

La Escuela Infantil de Salobreña triplica la superficie de su patio de juegos

· Dotada de zonas verdes y un columpio, la zona de esparcimiento aumenta en casi 900 metros cuadrados y se prevé espacio para nuevos proyectos futuros, como un huerto escolar

La Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña ha visto incrementada notablemente la superficie de su patio de juegos, gracias a la ampliación que ha sido posible tras las obras de remodelación realizadas en el parque La Fuente II. Además de triplicarse su área al aire libre, ha sido dotada de césped y un columpio para favorecer el esparcimiento de los pequeños de cero a tres años que asisten al centro.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, ha visitado los trabajos ya finalizados junto a los concejales de Educación y Obras, María del Carmen Rodríguez Callejón y Juan Francisco Gutiérrez, donde han podido comprobar el resultado de las obras de ampliación, que aporta casi 900 metros cuadrados más de superficie al patio de la guardería. Se trata de una zona separada por un muro y una puerta del patio ya existente, de modo que serán los maestros quienes dispongan en qué momento se puede utilizar esta nueva zona de juego y recreación.

Además del nuevo columpio y el césped, se han plantado árboles para aportar sombra, lo cual se verá reforzado próximamente con unos toldos que instalará el Ayuntamiento. Según ha explicado el primer edil, esta ampliación «tiene como objetivo adecuar el espacio al aire libre al número de niños con los que cuenta la escuela», así como dar respuesta a la necesidad de un mayor espacio exterior para que los menores puedan desarrollar nuevas iniciativas, como la puesta en marcha de un huerto escolar o aquellas acciones que decida la directiva del centro.

En este mismo sentido, la concejal delegada de Educación, María del Carmen Rodríguez Callejón, indica que «se trata de mejorar las instalaciones de la escuela para adaptarlas a sus necesidades, con el fin de poder desarrollar nuevos proyectos educativos, tanto para el curso escolar como para la próxima escuela de verano.”

La ampliación del patio de la Escuela Infantil ha sido posible tras las obras realizadas en el parque La Fuente II, donde se retiró todo el vallado exterior para incorporarlo a la trama urbana. Parte de la superficie del parque ha sido dividida con un muro de dos metros de altura para incluirla en el centro educativo, y para ello se ha tenido que retirar momentáneamente un monumento conmemorativo de la caña de azúcar, situado en ese espacio, que próximamente será reinstalado en la esquina del parque que da a la avenida del Mediterráneo.