Search
Close this search box.

La Escuela Infantil de Salobreña abre su periodo de matriculación

Para el curso 2014-2015 existen casi un centenar de plazas disponibles. Los padres deberán dirigirse al centro antes del 30 de abril.

 

Escuela Infantil Federico García Lorca.

 

El plazo de inscripción en la Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña se encuentra ya abierto para todos los padres que deseen matricular a sus hijos para el próximo curso. El periodo está abierto desde el pasado 1 de abril y estará abierto hasta el 30 de este mes.

 

En total son 93 las vacantes disponibles para el curso 2014-2015 en el centro infantil. Se trata de ocho plazas para el grupo de cero a un año, que se pueden ampliar a 16 si lo requiere la demanda; 42 plazas para los de un año; y 43 para los niños de dos años. Parte de estas plazas se las reserva la Junta de Andalucía para niños con alguna discapacidad o trastornos del desarrollo. La cantidad total de plazas que dispone la guardería salobreñera es de 165, número que se viene manteniendo en los últimos cuatro años.

 

En los dos últimos años no han existido inconvenientes para obtener plaza en los dos cursos para niños con mayor edad, pero sí en el de los más pequeños. Los precios para este servicio varían según la situación social de cada familia, que determina la Junta de Andalucía en base a la declaración de la renta del año 2012. Pueden oscilar entre la gratuidad y los 207 euros mensuales.

 

Muchas veces existen reparos por parte de los padres a dejar a sus hijos en la guardería, aunque según su director, Juan Manuel Ortega, se ofrecen todas las garantías.

 

Los padres interesados en apuntar a sus hijos a la guardería deben pasarse por el centro y recoger un impreso, que deberán completar y presentar junto con la documentación que se solicita, concretamente el libro de familia, empadronamiento de la familia y acreditar el trabajo si lo tuvieran. Con todo ello se realizará una baremación para establecer las prioridades de ingreso de los alumnos según su situación particular.

 

En cuanto a infraestructuras, la guardería presenta para el nuevo curso algunas novedades. Por una parte, se está renovando todo el vallado perimetral, ya que el antiguo estaba deteriorado, y también se renovarán los columpios, pues los actuales se han quedado obsoletos.