La Escuela de Hostelería inicia la semana próxima un nuevo curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El próximo día 15 de septiembre se pone en marcha el nuevo curso de la Escuela de Hostelería de Salobreña, que imparte ciclos formativos de cocina, hostelería y turismo. Actualmente el centro se encuentra en proceso de adjudicación de plazas, aunque todavía hay tiempo para inscribirse en procesos posteriores.

Para el primer año del curso de Cocina ya hay más de una veintena de alumnos matriculados, aunque faltan adjudicar nuevas plazas; para el segundo año también hay más de una veintena, aunque el número no crecerá por tratarse de estudiantes que ya cursaron el primer año o son repetidores; y también se imparte un PCPI con veinte matrículas, que es el número máximo.

Las clases en la Escuela de Hostelería de Salobreña empiezan el 15 de septiembre con la presentación del curso, y al día siguiente se iniciará la tarea lectiva propiamente dicha.

Por otra parte, Andrés Parra, director del centro, ha anunciado que este año se pretende continuar con el proyecto de impartir cursos específicos de formación para cocineros, jefes de cocina o empresarios centrados en técnicas concretas, como ya se hizo anteriormente con la cocina al vapor. Son actividades que se realizan cada tres o cuatro meses con grupos muy limitados de alumnos, y si bien no están aún cerrados los cursos de este año, podrían abordar temas como cocina al vacío, ahumados o cocina de caza, por sólo poner algunos ejemplos. Por otra parte, la Escuela de Hostelería continuará con sus catas de vinos, organizadas conjuntamente con las bodegas.