Search
Close this search box.

La empresa Transportes Peñalver niega que su aparcamiento de camiones junto a la N-340 sea ilegal

· Califica las acusaciones de Podemos de “falsas, calumniosas e injuriosas” y asegura que cuentan con todas las licencias

La empresa Transportes Peñalver e Hijos, titular de los terrenos y de la actividad comercial que se desarrolla en una parcela situada en Salobreña junto a la N-340 y el polígono industrial, ha rechazado tajantemente las “acusaciones y manifestaciones” realizadas días atrás por la formación Podemos-Alianza Verde en Salobreña, en las que tachaba de “ilegal” esta instalación.

A través de un comunicado, el gerente y representante legal de la empresa, Eduardo Peñalver Pretel, resalta “la gravedad de las manifestaciones” de la coalición política “sobre la ilegalidad de las instalaciones y actividad comercial que se realiza por mi empresa en dicha parcela”, y añade que “son rotundamente falsas, calumniosas e injuriosas”. Esa actividad “se ajusta a la legalidad vigente y cuenta con todos los permisos preceptivos conforme a la ley”.

Según el titular de Transportes Peñalver, distintas administraciones públicas que tienen competencias al respecto, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, entre otras, “han otorgado las correspondientes licencias necesarias para el desarrollo de la actividad comercial, encontrándose todas ellas vigentes y actualizadas”. Agrega que las instalaciones, “como no puede ser de otra forma, cuentan con las medidas de prevención de riesgos laborales, contra incendios, plan de emergencia y otras necesarias para el uso y actividad que se desarrolla en dicha parcela”, y que “cuentan con los proyectos necesarios para su explotación, los cuales se encuentran depositados en las distintas administraciones con competencia para el otorgamiento de las licencias referidas”.

 “La actividad de la empresa no solamente es legal y autorizada, sino que supone una fuente de riqueza económica para la localidad de Salobreña”, indica Peñalver, y señala que está instalada en la localidad desde hace muchos años “generando empleo y puestos de trabajo”. Explica que “el ataque que esta formación política realiza no tiene fundamento en hechos reales o ciertos, siendo falsas, calumniosas y difamatorias” sus manifestaciones.

El comunicado finaliza asegurando que esta situación “provoca un daño a la imagen de la empresa, y a la dignidad y derecho al honor del suscribiente, perjuicio de difícil reparación”, por lo que solicita a esta formación política que “de modo inmediato retire el comunicado de prensa realizado y haga un comunicado de expresas disculpas a la empresa” a través de Radio Salobreña, medio que publicó la información lanzada por Podemos-Alianza Verde. En caso contrario, asegura Eduardo Peñalver, “me veré en la necesidad de emprender cuantas acciones civiles y penales asistan”.