Search
Close this search box.

La empresa Cespa instala diez isletas ecológicas en las playas de Salobreña

Además de estos contenedores para la recogida selectiva de residuos, la nueva encargada de la limpieza ha repartido 5.000 conos para que los bañistas depositen pequeños desechos. 

 

Conos para pequeños desechos que se han repartido entre los bañistas.

 

La llegada de una nueva empresa de limpieza al municipio, materializada hace escasas fechas, tiene entre sus novedades la dotación de equipamientos para mantener la limpieza de las playas en las mejores condiciones. Se trata de la instalación de diez isletas ecológicas de contenedores repartidas por el litoral que admiten la recogida selectiva, así como la dotación de 5.000 conos de plástico para el desecho de pequeños residuos.

 

Estas actuaciones se inscriben en la campaña del Ayuntamiento de Salobreña destinada a concienciar a los usuarios de las playas para mantenerlas limpias. En su presentación, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, ha destacado el esfuerzo que se realiza con ese fin por parte de la entidad local, pero ha resaltado que la responsabilidad es de los propios ciudadanos.

 

Cada una de las diez isletas ecológicas constan de cuatro contenedores, cada uno para distintos tipos de residuos, de forma que se pueda proceder a la recogida selectiva. Mientras tanto, los 5.000 conos de plástico, donados por la empresa Cespa, serán repartidos entre los usuarios de las playas pero también se podrán recoger en todos los puestos de Protección Civil y en el punto de información turística de la playa. Estos elementos vienen preparados para depositar residuos de pequeños tamaño como colillas, chicles o cáscaras de frutos secos, muy difíciles de limpiar y muy contaminantes cuando quedan en la arena. 

 

Según Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña, “esto es solo una parte del esfuerzo que  se realiza para mantener en buen estado las playas”. Por su parte, José Luis Luzón es el gerente de la empresa Cespa, nueva concesionaria de la limpieza en Salobreña, y ha puesto a disposición del municipio todos sus medios materiales y humanos. Son diez las personas dedicadas a la limpieza del litoral durante el verano, aunque el personal se va a ampliar de cara al mes de agosto.

 

Los concejales de Playas y Medio Ambiente, Manuel Guirado y Martín Valenzuela, respectivamente, han abogado porque todos los ciudadanos se impliquen a la hora de mantener la limpieza, no solo de las playas sino de todo el municipio. En ese sentido, han pedido civismo, por ejemplo a la hora de sacar la basura, recoger los excrementos de mascotas o arrojar residuos en los contenedores y no en la vía pública.