La empresa Ayudan2 organiza este miércoles una charla sobre seguridad.

Estará impartida por la Policía Local de Salobreña y está dirigida a todos los mayores del municipio.

Jefatura de la Policía Local de la Villa.

La empresa de ayuda a domicilio Ayudan2 en colaboración con la Policía Local de Salobreña, organizan este miércoles una charla dirigida a nuestros mayores, sobre seguridad, con el objetivo de que tomen conciencia sobre engaños y distintas situaciones que son aprovechadas por personas que con mala fe, intentan abusar de la confianza de los abuelos, generalmente si viven solos.

Incluso en plena calle, se producen situaciones que los amigos de lo ajeno aprovechan para robar, bolsos, carteras, o incluso cadenas o joyas, con el conocido  método del abrazo del oso.

Tanto el Jefe de la Policía local así como distintos agentes de la plantilla, serán los encargados de impartir la charla, a la que se puede acceder de forma totalmente gratuita, sin que se sea usuario del colectivo. 

Y es que el colectivo de los mayores, es uno de los más vulnerables de la sociedad. Timos como el del gas, o el permitir que extraños entren en casa con cualquier excusa para robar mientras nos distraen, son situaciones ante las que no están preparados nuestros mayores.

La charla comenzará a las cinco de la tarde y va ha tener lugar en el salón de actos de las viviendas tuteladas para mayores, de la calle Blas Infante, junto a la Casa de la Cultura de Salobreña.

Con esta charla se da comienzo a una serie de actividades que el colectivo pone en marcha cada curso.

Talleres gratuitos de Chicúm, relajación, troquelado, pintura, gimnasia etc… conforman el programa de actividades de dinamización que cada año se desarrollan en las dependencias de Ayudan2.