La diputada de medio ambiente mantiene su primera reunión de coordinación con el gobierno de Salobreña

La diputada de medio ambiente M.ª Carmen Fernández ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Ayuntamiento de Salobreña donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino y el concejal delegado del área, Ángel Coello.

La diputada de medio ambiente Mª Carmen Fernández, la alcaldesa de Salobreña Mª Eugenia Rufino, el concejal de medio ambiente Ángel Coello y el diputado provincial Manuel Guirado.

Un primera toma de contacto que ha servido para definir las líneas de actuación y coordinación de  de ambas instituciones en temas como protección animal, sostenibilidad, gestión de residuos, o la senda verde,  entre otros temas, tal como explica la diputada.

Una reunión muy positiva para Coello ya que “hemos entrado en materia en profundidad  encontrando mucha coincidencia  en temas tan importantes como la sostenibilidad, tratamientos de residuos, diseño de  jardines amables, emergencia climática  o la futura línea de concertación para los próximos años que coincide bastante con nuestras necesidades.” Otro punto importante que se analizado ha sido la posibilidad de mancomunar servicios como la recogida de enseres de inertes o la preparación para retos futuros en cuestiones medioambientales.

En el encuentro también se ha estudiado la nueva línea de subvenciones directas para la protección animal que sale en enero o seguir trabajando de forma coordinada  para que la Senda del Litoral- que uniría Málaga con Granada y Salobreña con Motril- sea una realidad. El concejal de medio ambiente también ha pedido soporte técnico a la institución provincial para otros grandes proyectos municipales como la puesta  en valor el espacio de  la desembocadura  y el  humedal del rio Guadalfeo y la senda verde que uniría esta última con Lobres.