La Diputación de Granada se ha trasladado hoy a Salobreña, donde ha celebrado su pleno ordinario correspondiente al mes de junio. El salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa se ha readaptado para albergar a los 27 diputados que conforman la corporación, más los funcionarios que habitualmente concurren a las sesiones. También se ha instalado el equipamiento necesario para la retransmisión por streaming.
Tras iniciarse con unas breves palabras introductorias del presidente, Francisco Rodríguez, ha tomado la palabra el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, quien ha agradecido la elección del municipio para albergar este pleno, y ha invitado a toda la ciudadanía de la provincia a visitarlo.
La celebración de plenos fuera de su sede habitual en la capital es una práctica habitual de la Diputación de Granada en los últimos años, con la finalidad de acercar la institución provincial a todo el territorio y visibilizar los problemas y necesidades de las distintas comarcas. Se trata de una forma de reforzar su presencia institucional en el ámbito rural.
En la sesión de hoy se han abordado cerca de una treintena de puntos en el orden del día, aunque ninguno con especial incidencia en la costa granadina. Entre otras cuestiones, se ha tomado conocimiento de la renuncia del diputado socialista Francisco Cuenca, que ha sido electo como parlamentario andaluz.























