Search
Close this search box.

La DGT prevé unos 90.000 desplazamientos de vehículos por la provincia



El puente de Andalucía comienza hoy mismo para muchas personas, por lo que ya está en marcha la operación salida dispuesta por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Granada. Son unos 90.000 los desplazamientos de largo recorrido que se prevén para estos días festivos, muchos de ellos hacia la Costa debido a las buenas perspectivas climatológicas, aunque en estas fechas los destinos más escogidos son Sierra Nevada o distintas localidades de interior.

Como es habitual, todos los medios adscritos a la DGT estarán volcados en este operativo para controlar las carreteras de la provincia. La travesía de la N-340 a la altura de Salobreña está incluida entre los puntos conflictivos para esta operación de tráfico, por lo que se prevé la instalación de un carril adicional para aliviar posibles retenciones. También en la travesía de Torrenueva, debido a la regulación semafórica, podrían producirse algunos atascos.

Si bien serán muchos los desplazamientos a la Costa, estarán muy repartidos ante la gran afluencia que se prevé hacia otros destinos.

En entrevista a esta emisora, José Vico, jefe provincial de Tráfico, ha dado una serie de recomendaciones a los conductores, como el hecho de planificar bien el recorrido, no tomar alcohol ni comidas copiosas y prever el suficiente descanso, incluso con paradas en la carretera cada 200 kilómetros. Pero ante todo, lo que solicita es que se respeten todas las normas de tráfico y la señalización, y también ha pedido a los conductores que tengan paciencia en caso de encontrarse en alguna retención.

El operativo de la Dirección General de Tráfico llegará a su fin el lunes a la medianoche.

A nivel turístico se espera una gran afluencia en la Costa Tropical durante el puente de Andalucía, pues las reservas hacen prever una ocupación en los hoteles entre el 85 y el 90 por ciento. Algunos de ellos ya no admiten más reservas por haber llegado al lleno técnico, mientras que otros aún tienen algunas plazas disponibles. La procedencia de los visitantes en estas fechas es mayoritariamente andaluza, teniendo en cuenta que el puente es autonómico.

La máxima afluencia de clientes está prevista para las noches del sábado y el domingo, aunque muchos probablemente se queden una noche más, teniendo en cuenta que el martes 1 de marzo también es festivo en el ámbito educativo.