La destilería de Ron Montero fabrica 130.000 litros de alcohol al día para uso sanitario

Estas instalaciones son de las pocas destilerías de España que producen etanol para uso sanitario. Pretenden aportar su “granito de arena” ante esta crisis sanitaria.


La destilería azucarera Montero S.L., situada en Lobres, que elabora el aguardiente y el alcohol de caña con el que luego se fabrica el Ron Montero, ha puesto sus instalaciones a disposición del Ministerio de Sanidad y está fabricando 130.000 litros al día para uso sanitario con el objetivo de aportar su “granito de arena” ante esta crisis sanitaria.

Así lo ha informado a Europa Press el director comercial, de marketing y comunicación de Ron Montero, Luis Bullejos, quien precisa que estas instalaciones son de las pocas destilerías de España que producen etanol para uso sanitario.

La demanda de alcohol desinfectante se ha triplicado y las máquinas están produciendo 130.000 litros al día de este antiséptico. El alcohol sale de la planta a otras empresas que fabrican hidrogeles desinfectantes. Las instalaciones se mantienen abiertas las 24 horas del día y en ellas trabajan medio centenar de trabajadores en tres turnos distintos.

La pretensión de la empresa para poder abastecer todos los pedidos es poner en marcha otra de las máquinas para producir 80.000 litros más de etanol.

Ron Montero es una bodega fundada en 1963, en el seno de una familia de gran tradición azucarera. En la actualidad vende 240.000 litros de ron al año.