La Coral Villa de Salobreña celebra este sábado su Concierto de Navidad

Será a las 8 de la tarde en la Iglesia del Rosario. Será la primera actuación que desarrolle la formación bajo la dirección de Eusebio Pita, que asumió el cargo hace apenas un mes y medio.

Una de las actuaciones de la Coral Villa de Salobreña.

La Coral Villa de Salobreña celebra este sábado su Concierto de Navidad, en un acto que comenzará a las 8 de la tarde en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

En este escaso margen de tiempo el nuevo responsable ha tenido que conocer y valorar a los integrantes de la Coral y su repertorio, por lo que su labor principal se ha centrado en ello y en preparar este Concierto de Navidad. En ese sentido, se ha elaborado un repertorio que abarcará canciones desde el Renacimiento hasta la actualidad, y cargado de villancicos populares, en su mayoría españoles.

Fue a comienzos de octubre cuando los miembros de la Coral tomaron contacto con Pita para que asuma la dirección, una etapa que según afirma afronta “con ilusión”, como le ocurre con cada nuevo proyecto. Reconoce que ha sido “un trabajo arduo”, porque conocer la dinámica de una coral, todo su repertorio y evaluar las voces “es un trabajo complicado e intenso”. Pero cree que esa labor previa está llegando a su fin y comienza por tanto el momento de pensar en nuevos proyectos y sumar nuevas piezas al repertorio. 

Pita señala que las secciones vocales están bastante equilibradas en número, aunque ahora deberá evaluar los aspectos a corregir o potenciar y, en definitiva, darle su impronta a la Coral. Pero reconoce que hay un trabajo ya hecho por tratarse de una agrupación longeva, pues se creó en 1992.