Search
Close this search box.

La construcción de la estación de autobuses sufrirá un nuevo retraso

El alcalde de Salobreña ha denunciado que la disminución de las partidas del Plan de Obras y Servicios de la Diputación impedirá llevar a cabo la urbanización del solar donde iría ubicada.

 

Parada de autobuses con la que hasta ahora cuenta el municipio de Salobreña.

 

Al conocerse la disminución de partidas de Diputación que afectarán a la construcción de la nueva estación de autobuses de la Villa, el alcalde Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha denunciado esta mañana que “Diputación no cumple con esta institución ni con el municipio de Salobreña, una falta de de compromiso  que se  pone en evidencia en la gestión de  actuaciones que dependen de la institución provincial”.

 

Así, por ejemplo, en las obras contempladas en la primer anualidad del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, mientras que en otros municipios ya tienen el proyecto redactado, adjudicado y en ejecución, “aquí no se ha movido ni un papel”, aseguraba.

 

El alcalde también ha recordado el  proyecto del vallado del polideportivo de Lobres, solicitado en su día dentro del  Plan para las Infraestructuras Deportivas de la Provincia de 2008,  que  a fecha de hoy aún no se ha ejecutado. ”Tenemos que reivindicar estas y otras inversiones que no se están llevando a cabo y que han hecho perder mucho dinero a Salobreña.

 

Fernández Pulido además ha reivindicado, como se exponía la  moción aprobada en el pasado pleno, la revisión urgente del reglamento regulador del Plan Provincial de Obras y Servicios, recuperando los artículos existentes antes de la llegada al gobierno del PP, para que los ayuntamientos puedan realizar las obras por administración y recibir la delegación  de la contratación de las mismas.

 

Según el alcalde salobreñero, el nuevo texto priva a las administraciones locales de una magnífica herramienta para generar empleo y dinamizar las pequeñas empresas locales, “es un nuevo ataque del Partido Popular a la autonomía local que nos impide el fomento del empleo, tal y como estipulan las bases de régimen local”.

 

Por último, Fernández Pulido también ha apelado a la Junta de Andalucía, recordándole la importancia de esta infraestructura, una demanda histórica muy necesaria en la Villa ya que el actual apeadero se encuentra muy mal situado y con evidentes problemas de seguridad. “Esperamos que la nueva  consejera de Fomento, perteneciente a IU no nos deje de lado”. En este sentido el alcalde invitó al portavoz de esta formación en el Ayuntamiento a acudir juntos a Sevilla para conseguir que la estación sea una realidad.”