Search
Close this search box.

La concejalía de Lobres organiza un concurso entre los escolares para elegir la imagen de la programación de Navidad

Está dirigido a alumnos de todas las edades del colegio Cervantes. Podrán realizar sus trabajos hasta el próximo días 6 de diciembre cuando pasarán a estar expuestos en la Casa de la Cultura.


La concejalía de Lobres ha puesto en marcha un concurso de dibujo entre los escolares del anejo para elegir la que será la imagen de la programación y el cartel de la Navidad. Destinado a alumnos de todos los cursos del colegio Cervantes, podrán realizar sus trabajos hasta el próximo días 6 de diciembre cuando pasarán a estar expuestos en la Casa de la Cultura.

Según ha explicado el concejal responsable del anejo, Nelson Ligero, la temática de los dibujos será la Navidad aunque la composición es libre y los niños podrán utilizar la técnica que deseen, incluido el collage. Para ello, se les ha facilitado un papel cartulina de gramaje especial (250 gr) “con el fin que soporte mejor la pintura, la cola, o las acuarelas sin romperse”.

Una vez realizados y recogidos todos los dibujos, estarán expuestos desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero “para que los niños los puedan enseñar y disfrutar durante la Navidad”, ha comentado el edil. El jurado, por su parte, pasará a valorarlos entre los días 9 y 10 de diciembre.

Este jurado estará compuesto por un concejal del Ayuntamiento de Salobreña, un representante de la Casa de la Cultura, un miembro del profesorado del colegio y un padre o madre del AMPA del centro. Al igual que en el concurso para elegir el logo de la Biblioteca de Lobres, los dibujos tendrán un código para que los jueces no conozcan el autor del mismo.

El ganador del concurso recibirá un lote de material escolar y habrá también detalles para el segundo y el tercer clasificado. El dibujo ganador aparecerá en el cartel de la programación de la Navidad 2019-2020 así como en los dípticos que se repartirán con las actividades programadas. “El fin de estas actividades es implicar a los niños en las actividades del municipio, que no sean meros espectadores, y además incentivar aún más su creatividad”, ha asegurado Nelson Ligero quien ha anunciado que ya se están preparando acciones similares para el futuro.