La Concejalía de Igualdad de Salobreña pone en marcha un taller de autonomía personal

Esta mañana ha tenido lugar la primera de una serie de sesiones para mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo, que se desarrollarán en las próximas semanas.

La concejala de Igualdad (izq) durante el primer taller.

Esta mañana ha tenido lugar en Salobreña la primera sesión de una serie de talleres para mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo, que se desarrollarán en las próximas semanas. Se trata de una iniciativa del Area de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, que tiene como objetivo prestar apoyo a mujeres que están atravesando estas situaciones mediante la terapia de grupo y a través del autoconocimiento y la mejora de la autoestima.

La intervención psicológica grupal tiene el doble objetivo de detectar y valorar el posible riesgo de violencia en la que la mujer se encuentre y facilitarles una serie de habilidades y herramientas para que, siendo conscientes de su situación actual, recuperen su autonomía e independencia emocional. Algunas de las cuestiones que se tratarán en este taller son el conocimiento del proceso de la violencia y sus consecuencias, la mejora de la imagen que cada una tiene de sí misma o modificar el tipo de relación que ha construido y que ha generado la violencia.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha acompañado al grupo de unas diez mujeres que participan en este taller, junto a la concejal responsable de Igualdad, María José García. Según ha manifestado, la atención psicológica grupal a mujeres víctimas de violencia de género es uno de los modelos de intervención más eficaces para afrontar este grave problema social en las distintas fases en que éste pueda encontrarse.