La concejalía de Cultura presenta la programación de actividades para el mes de abril

Estará marcada por la Muestra de Cine Negro, el Programa Platea y un concierto de Javier Ruibal, además de presentaciones de libros, teatro o el 25 aniversario de la asociación de mujeres Tropical.

Belén Sánchez, concejal de Cultura de la Villa.
Belén Sánchez, concejal de Cultura de la Villa.

Pasadas las fiestas de Semana Santa, el área de cultura de Salobreña afronta un mes de abril que llega cargado de actividades de todo tipo, aunque hay algunas que por su entidad o solera se alzan como más destacadas. Una de ellas es la Muestra de Cine Negro, que este año en su V edición se ha movido de mes para celebrarse entre el 12 y el 16 de abril.

El homenaje a Ana Fernández, protagonista de la película Solas pondrá punto y final a esta muestra que se inicia con la proyección de la galardonada película “Techo y Comida”, para la que contaremos con la presencia de su productor, quien participará en la inauguración el martes doce a las doce del mediodía y por la tarde en el coloquio previo a la proyección de la cinta.

Pero la programación de abril comienza este viernes con el concierto de la pianista Irene Domingo Castaño en el Auditorio. El sábado tendrá lugar una nueva edición del Eco-rastro y la presentación del libro ‘El mejor tesoro, que no es de oro’, con la presencia de su autora Conchi González. Será en la librería 1616 con motivo del día internacional de la poesía infantil. Ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la comedia musical ‘Congelados’, a las 18.30 en el Auditorio.

La próxima semana en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, Salobreña celebra las XIII Jornadas sobre derechos e inmigración, que incluirán una lectura de poemas y el concierto del cantautor Javier Ruibal.

La librería 1616 acoge este mes que entra tres presentaciones literarias. La primera de ellas la de la novela ‘La noche que no tenía final’, que contará con la presencia de su autor Antonio Lara Ramos. Ese mismo día llega al Auditorio el primero de los espectáculos que el programa Platea trae este año a la Villa. Se trata de un concierto del multiinstrumentista y humorista Alex O’Dogherty.

Los mayores del municipio pondrán en escena el sábado día 9 la obra ‘Radio Alegría’, mientras que para el día siguiente la Peña flamenca La Trilla ha organizado un homenaje al escritor Manuel Benítez Carrasco, con el cante, entre otros, de Alfredo Arrebola y El Canario.

La asociación de mujeres Tropical dedicará todo el sábado 23 de abril a conmemorar su XXV aniversario en el colegio Mayor Zaragoza. Y a la semana siguiente tendrá lugar la entrega del premio de teatro Martín Recuerda.

La programación concluye el día 30 con la II Gala del Día Internacional de la danza.