Search
Close this search box.

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar

· El objetivo es asegurar que todos los niños del municipio puedan iniciar el nuevo curso con las herramientas necesarias. Se realizará en varios puntos de la Villa y sus anejos y finalizará el 6 de septiembre

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña pone en marcha desde este lunes una campaña de recogida de material escolar para asegurar que todos los niños del municipio puedan iniciar el nuevo curso escolar con todas las herramientas necesarias. La recogida se realizará en varios puntos de la Villa y sus anejos y finalizará el 6 de septiembre.

«Conscientes del impacto económico que puede suponer la vuelta al cole para muchas familias», afirma la concejal responsable de este área municipal, María Rodríguez, se ha puesto en marcha esta campaña solidaria para recolectar material escolar y entregarlo a aquellos niños que más lo necesitan, «ya que su costo puede representar una carga significativa para familias con bajos ingresos. Al recibir estas donaciones, se alivia su economía y se les permite destinar sus recursos a otras necesidades básicas».

Del mismo modo, indica la edil, «al proporcionar el material necesario se garantiza que los niños puedan asistir a clases con las mismas herramientas que sus compañeros, evitando la desigualdad». Y añade que «contar con el material adecuado fomenta un mejor desempeño, ya que los niños se sienten más motivados y preparados para aprender. Esto garantiza que todos los niños tengan las mismas oportunidades, se promueva la inclusión social y se reduzca la brecha social».

Rodríguez concluye que la recogida de material escolar para familias necesitadas «es una acción que beneficia a todos los involucrados. Es una inversión en el futuro de nuestros niños y un claro ejemplo de solidaridad y compromiso social».

Los puntos de recogida serán el área social del Ayuntamiento de Salobreña, la Casa de la Cultura de Lobres, la Casa de la Cultura de La Caleta y la librería 1616. La concejal anima a que otros establecimientos que lo deseen se sumen también para ser puntos de recogida.