La compañía teatral MDM llega a Salobreña con ‘La criada amorosa’

La compañía teatral MDM llega a Salobreña con ‘La criada amorosa’

Será mañana sábado en el Auditorio a las 21:30 horas. Se trata de una adaptación de la obra de Carlo Goldoni, una disparatada comedia de enredos dirigida a todos los públicos.

 

Una de las escenas de ‘La criada amorosa’.

 

En un fin de semana a puro teatro en Salobreña, la compañía MDM Producciones presenta mañana en el Auditorio la obra ‘La criada amorosa’, una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni. Se trata de un ágil y divertido montaje dirigido a toda la familia con el particular estilo de este grupo teatral, que tiene entre sus principales objetivos acercar el teatro a todos los públicos.

 

En clave de comedia, la obra cuenta la historia de Corallina, la criada nacida y educada en la mansión de Ottavio, su viejo amo que la amaba como a una hija mientras vivía su esposa, la madre del joven Fabrizio. Ottavio se ha vuelto a casar con una especuladora mujer que busca que su hijo sea el destinatario de su herencia, desplazando a Fabrizio. Corallina es degradada a la condición de criada de último nivel y Fabrizio es expulsado de la casa paterna con una pensión miserable, que le obliga a vivir casi como un mendigo.

 

Daniel Vignolo, director de la compañía MDM, señala que esta comedia es un desafío actoral para los miembros de la compañía, que deben abordar diferentes registros, aunque a través de una obra que ofrece mucho juego en ese sentido.

 

Esta actuación llega a Salobreña de la mano del Circuito de Teatro Permanente de la Diputación de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña. Eso significa que desde mayo del año pasado se ha representado en diversos escenarios de la provincia con gran aceptación, al igual que en muchas otras plazas de la geografía española.

 

‘La criada amorosa’ se representará mañana en el Auditorio de la Villa a las 21.30 y la entrada tiene un precio de 3 euros.