La compañía teatral Áristoi presenta en Salobreña ‘Lisístrata’

Se trata de una obra de Aristófanes, con un montaje que sigue siendo muy actual y que es un canto por la paz. Será este viernes en el auditorio de la Villa a las 21 horas.


La compañía teatral Áristoi presenta mañana en Salobreña la obra clásica ‘Lisístrata’, de Aristófanes, bajo la adaptación y dirección de Remedios Higueras. Será en el auditorio de la Villa a las 21 horas, con la entrada al precio de 5 euros.

El argumento se desarrolla en la Atenas del año 411 antes de Cristo, donde un variopinto grupo de mujeres liderado por Lisístrata decide lleva a cabo un curioso plan para acabar con las guerras que asolan Grecia: castigar a sus maridos con no practicar sexo hasta que firmen la paz. Ese es precisamente el mensaje de fondo, la paz, y además es una comedia que mantiene mucha actualidad pese a los siglos transcurridos desde que fue escrita.

El grupo Áristoi es la refundición de un antiguo grupo llamado Teatro Terapia con una decena de miembros de otra compañía granadina, Mira de Amescua. Esta es la primera vez que actúa bajo esa denominación en Salobreña, aunque muchos de sus integrantes ya lo habían hecho dentro de otros proyectos. Esta no será su única actuación en la Costa por estos días, ya que el martes inaugurarán el Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar con la obra ‘Medea’.