La compañía La Luz Prestada pone en escena este viernes en el Auditorio la obra ‘La luz prestada de la Luna’

· Se trata de la obra ganadora del XVII Premio de Teatro José Martín Recuerda del año 2018, convocado por la Fundación con sede en la Villa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Auditorio de Salobreña acoge mañana a las 20.30 una representación teatral a cargo de la compañía La Luz Prestada, que pondrá en escena ‘La luz prestada de la Luna’, de la autora Felisa Moreno Ortega. Se trata de la obra ganadora del XVII Premio de Teatro José Martín Recuerda del año 2018, convocado por la Fundación con sede en la Villa.

Puede parecer curioso la compañía teatral se llame de forma muy similar al montaje que representará. Y es que si bien el grupo tiene una larga trayectoria, adoptó de forma reciente su nombre precisamente en homenaje a esta obra.

Siendo ganadora del Premio Martín Recuerda, no sorprende que ‘La luz prestada de la Luna’ destile compromiso y denuncia, con un mensaje de lucha y de resistencia. Es un teatro que apuesta por los valores intrínsecos del ser humano y, por tanto, elaborado desde el prisma de la educación y las humanidades. Es, en definitiva, un teatro hecho por una cronista de su época, y que toca temas como la inmigración o el maltrato a la mujer.

Claudio Guglieri, director de la compañía La Luz Prestada Teatro, destaca la ilusión especial que les supone el representar la obra en Salobreña, tierra adoptiva de José Martín Recuerda.Señala el director que la obra tiene cierta carga violenta y dura, por lo que la recomienda especialmente para adultos. El elenco está formado por experimentados actores como Mario Soria, Rosa Torrealba y Mari Carmen López Barranco. El precio de la entrada es de 8 euros.