La compañía teatral La Líquida vuelve este sábado a Salobreña, tras haberse presentado en el mes de junio. Lo hace ahora con otra propuesta denominada ¡Oh vino!, que tendrá lugar desde las 22 horas en el Auditorio Villa de Salobreña.
El grupo señala que ‘¡Oh vino!’ es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionysos – Baco, dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos es la razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. «Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos».
David García-Intriago, protagonista del espectáculo, fundó la compañía La Líquida para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual. Su trabajo se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en búsqueda constante de una realidad teatral en continua evolución. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética.