Search
Close this search box.

La compañía Arcos de Buenos Aires vuelve a Salobreña con La Porteña

Tras el éxito cosechado en octubre, el sábado llega al auditorio este espectáculo que recorre los más importantes ritmos musicales argentinos, el tango y el folklore.

 

Una de las actuaciones de la compañía Arcos de Buenos Aires.

 

El tango y el folklore argentino aterrizan este sábado en el Auditorio Villa con la actuación de la Orquesta Arcos de Buenos Aires y la Compañía Nacional de Danza de Argentina, que presentarán el espectáculo La porteña. Bajo la dirección artística de Walter Tejeda Carranza, la compañía vuelve a Salobreña tras haber realizado giras a nivel mundial y haber participado en prestigiosos festivales internacionales.

 

La porteña es un espectáculo de tango y folklore argentino, de manera que reúne los dos ritmos musicales y de danza más típicos de la cultura de ese país. El primero de carácter netamente urbano, y el otro procedente de la cultura rural. La Orquesta de Cámara de Cuerdas estará acompañada por el ballet, con el vestuario típico de cada danza y región, totalizando dieciséis artistas en escena.

 

Pese a que ya se presentó en Salobreña el último 15 de octubre, La porteña llega con una versión renovada. Walter Tejeda Carranza, director artístico y musical, y también primer violín de la compañía Arcos de Buenos Aires, ha asegurado que la decisión de volver a Salobreña se debe a la respuesta del público, y con la intención de que también puedan ver el espectáculo los veraneantes. El montaje hace un breve repaso histórico del tango, desde sus inicios hasta Piazzola, y además hace un viaje por toda la geografía argentina recogiendo una muestra de sus diferentes ritmos folklóricos a través de la música y el baile.

 

Arcos de Buenos Aires tiene más de diez años de antigüedad, aunque se ha renovado de cara a este espectáculo, e incluso varios de sus componentes son jóvenes andaluces.

 

El espectáculo comenzará a las 21 horas y las entrada tiene un precio de 10 euros.