Search
Close this search box.

La comida de la Plataforma contra la Subida del IBI reúne a 230 personas

Se ha conseguido recaudar el dinero necesario para pagar las multas impuestas por la justicia a dos vecinos por los incidentes ocurridos durante una cacerolada.

 

Buen ambiente durante el almuerzo de la Plataforma contra la Subida del IBI.                        Foto: Manuel Bacas

  

La Plataforma contra la Subida del IBI en Salobreña organizó ayer una comida solidaria para recaudar el dinero necesario para pagar las multas surgidas del incidente con la Policía Local durante una cacerolada en el que se vieron implicados dos de sus integrantes. Unas 230 personas acudieron al evento celebrado en Restaurante La Vega, en el que les manifestaron su apoyo a estos dos ciudadanos, que a juicio del colectivo fueron acusados “injustamente”.

 

Si bien no han hecho pública la cantidad exacta que se recaudó en la comida solidaria, los miembros de la Plataforma aseguran que ha sido suficiente para cubrir las multas impuestas a los dos vecinos acusados, que suman unos 1.450 euros.

 

Toñi Esteban, una de las integrantes de la Plataforma contra la Subida del 40 por ciento del IBI de Salobreña, ha contado a Radio Salobreña que en caso de existir un sobrante de dinero una vez que se hagan las cuentas y se paguen las multas, podría ser donado a alguna causa solidaria.  

 

El pasado jueves se celebró el juicio contra los dos vecinos de Salobreña por una presunta agresión al jefe de la Policía Local durante una cacerolada, así como por desorden y desobediencia a la autoridad. Finalmente hubo acuerdo y todo quedó en sanciones económicas por faltas, aunque no habrá ninguna consecuencia penal contra ellos. Uno de los ciudadanos debe abonar unos 750 euros como responsabilidad civil por la lesión sufrida por el jefe de la Policía Local, junto a una multa diaria de 6 euros durante sesenta días, lo que suma algo más de 1.100 euros en total. Sobre el otro acusado recayó una multa económica de 350 euros, mientras que además ambos deberán afrontar las costas.